COCATRA inauguró su nueva sede en Monte Grande

Con la presencia del intendente de Esteban Echeverría y las máximas autoridades de la FPT y FADEEAC, se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sede.
El flamante edificio se encuentra ubicado en Primera Junta 446, de la ciudad de Monte Grande, y fue construido desde los cimientos por COCATRA. Cuenta con tres cómodas aulas para capacitación, patio y oficinas administrativas. Reemplaza a las dos sedes provisorias que la entidad alquilaba hasta ahora.

“Hace seis años comenzamos a trabajar en Monte, y siempre tuvimos el sueño de tener una sede propia”, relató el presidente de COCATRA, Oscar Iraola al abrir el acto de inauguración. “A pesar de las condiciones del país e internacionales seguimos adelante sin pausa, siempre entendimos que teníamos que ofrecerle a los choferes un mejor lugar”, agregó.

“Desde la Fundación todo el tiempo nos incitan a mejorar las condiciones en que brindamos la capacitación, una de esas exigencias tiene que ver con ofrecer lugares dignos para los choferes”, reconoció Iraola, al tiempo que agradeció especialmente la presencia de los presidentes de la FPT, Martín Sánchez Zinny; la FADEEAC, Luis Morales, y el intendente de Echeverría, Fernando Gray.

“Nosotros somos gente de trabajo, transportistas muy pequeños. Hay 80 o 90 mil transportistas unipersonales en la Provincia de Buenos Aires, y la FADEEAC también los contempla en su mesa ejecutiva”, dijo Iraola, quien agradeció también muy especialmente a los coordinadores generales de COCATRA, Mirta Conforti y Eduardo Odriozola, y a Fabian Santucho, responsable por la unidad académica de Monte Grande

“Ejemplo de dirigentes”

A continuación habló el presidente de la Presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) Martín Sánchez Zinny, quien destacó el resultado de COCATRA en la tarea de capacitación de choferes.

“La tarea de COCATRA abarca toda la Provincia de Buenos Aires menos los partidos de Bahía Blanca, Villarino y Carmen de Patagones. Es una superficie geográfica más grande que Francia, por la que transita la cantidad más grande de camiones del país”, graficó Sánchez Zinny.

“Al día de hoy, COCATRA ha capacitado 161.442 argentinos, el 14 por ciento de todo el universo de choferes que se han formado desde el 2004 a la fecha, y esto se hizo en silencio, con bajo perfil pero mucha tenacidad y mucho riesgo empresario. Son un ejemplo de dirigentes”, agregó el presidente de la FPT, quien le dejó como obsequio a Iraola una bandera de la FPT para la nueva sede.

“Se han ido superando”

A su turno, el presidente de FADEEAC, Luis Morales, recordó cuando conoció a COCATRA, hace diez años “era una institución con mucha garra, fuerza y acción cooperativa, que brindaba a sus socios muchos beneficios en repuestos, cubiertas, seguros, y desempeñaba una defensa muy importante del sector; en ese momento luchaban contra el costo del peaje en la región. Era un grupo de dirigentes muy pujante, entre ellos “Pocho” Foresi que desde entonces nos acompaña como tesorero en la FADEEAC “.

“Hemos estado en varias Cámaras de FADEEAC que en todo el país se han ido transformando. Eso quiere decir que no nos equivocamos cuando tomamos la decisión de luchar para que la capacitación de los choferes la hiciera el sector, la única forma de tener la garantía de que los cursos efectivamente se den. Desde entonces se han capacitado 1.100.000 choferes. No existen antecedentes en el mundo de que una entidad gremial empresaria haya hecho algo parecido”, agregó Morales.

“Hay que felicitar a los dirigentes de COCATRA que se han ido superando, y eso que no es fácil la Provincia de Buenos Aires, por la extensión y la distancia que tienen las ciudades. Ustedes tomaron la posta” dijo el presidente de FADEEAC.

“Las puertas están abiertas”

Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, fue el responsable de cerrar el acto.

“Este es un emprendimiento muy importante para el distrito, que va a permitir capacitar a cientos de transportistas. Esteban Echeverría está en el corazón del conurbano, y estamos cruzados de rutas. Eso nos hace un distrito apto 100 por 100 para logística y transporte. Los centros de distribución de Correo Argentino, Disco, Coto, Carrefour, Frávega ya están en el distrito, y está viviendo Hitachi. Por eso es importante la inversión en infraestructura para desarrollar el transporte”, dijo el mandatario comunal.

Tras felicitar a las autoridades de COCATRA, el intendente remarcó que “las puertas están abiertas para sumarnos, para complementar nuestro trabajo con el que están haciendo ustedes para que este tipo de emprendimientos florezca”.

Tras las palabras de Gray, los invitados pudieron recorrer las flamantes instalaciones y degustar un exquisito cocktail, además de brindar por el presente y el futuro de la institución.

Comentá la nota