Coca-Cola tendrá una nueva línea de bag-in-box

Coca-Cola tendrá una nueva línea de bag-in-box

Un embotellador del sistema en la Argentina fue autorizado a ingresar equipos tecnológicos libres de aranceles por un monto equivalente a 518.600 euros para la puesta en marcha de una nueva línea de bag-in-box.

Uno de los cuatro socios embotelladores del Sistema Coca-Cola en la Argentina recibió autorización oficial para ingresar equipos tecnológicos libres de aranceles por un monto equivalente a 518.600 euros.

Embotelladora del Atlántico, subsidiaria argentina de la empresa chilena Embotelladora Andina, ingresará al país una línea de producción "nueva, completa, autónoma y automática" para la elaboración de bolsas de jarabe terminado en formato bag-in-box, tal como se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

La firma solicitó los beneficios del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión porque requiere la autorización para importar la maquinaria de origen europeo.

El régimen, implementado por la resolución 256/00 y modificatorias, se instrumentó con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial, al permitirle a este acceder a tecnología libre de impuestos aduaneros.

La norma especifica que la empresa deberá adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de aquellos bienes nuevos importados y que tal obligación deberá cumplirse en un plazo máximo de dos años.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El organismo intervino desde el punto de vista técnico en el análisis de la iniciativa y certificó que la misma responde a lo previsto en la legislación vigente.

La compañía produce y comercializa agua, aguas saborizadas y gaseosas de las líneas Coca-Coca, Sprite, Fanta, Aquarius, Bon Aqua, Ades y Cepita, entre otras marcas.

Cuenta con tres plantas industriales y la franquicia para distribuir productos en Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el sector oeste de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, el Sistema Coca-Cola cuenta con 10 plantas en la Argentina y 92 centros de distribución. Emplea directamente a 9300 personas y genera más de 200.000 puestos de trabajo indirectos en su cadena de valor.

Comentá la nota