Coca Cola se suma a firmas que ponen en pausa publicidad en redes sociales

Coca Cola se suma a firmas que ponen en pausa publicidad en redes sociales

El CEO y presidente de la compañía, James Quincey, declaró que “no hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en redes sociales”.

Son varias las grandes marcas que se han unido a la campaña #StopHateforProfit, que exige a Facebook tomar medidas más estrictas en contra del contenido racista y que invoca al odio.

Así, empresas como The North Face, Honda, Patagonia, Verizon, Hershey Co, y Unilever, han decidido retirar su publicidad de la plataforma que lidera Mark Zuckerberg.

A ellas se sumó Coca Cola: el viernes anunció que pondrá en pausa por al menos 30 días la publicidad pagada que hace mediante redes sociales a nivel global. Eso sí, la empresa aclaró que no se está uniendo al boicot oficial.

De todas maneras, el CEO y presidente de Coca Cola, James Quincey, declaró que “no hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en redes sociales”. Agregó que se tomarán este tiempo para reevaluar sus políticas publicitarias y ver si se necesitan revisiones.

Según Business Insider, en medio de la mayor presión que están metiendo las firmas que han retirado publicidad, las acciones de Facebook cayeron 8% al cierre de las operaciones del viernes. Así, la riqueza de Zuckerberg se redujo en US$7.200 millones.

Comentá la nota