Coca-Cola remplaza la Sprite por una versión con Stevia

Coca-Cola remplaza la Sprite por una versión con Stevia

Sprite cambia su formula para siempre, al menos en el Reino Unido, donde Coca-Cola ha decidido poner en marcha una campaña antiobesidad que ha relegado a la original versión de Sprite edulcorada con azúcar al baúl de los recuerdos.

Otras versiones de Sprite con Stevia ya se vende en otros mercados como Francia bajo la marca Sprite Select o en EEUU bajo el nombre de Sprite Green. La nueva Sprite ya está en el mercado del Reino Unido y convivivrá con Sprite Zero. ¿Seguirá Coca-Cola esta senda y remplazará las versiones tradicionales por versiones de calorías reducidas?

La primera etapa implica la puesta en marcha de una serie de anuncios nuevos en el Reino Unido.

Un video de dos minutos, titulado "Coming Together", transmitido por ITV y Channel 4 recuerda a los espectadores que todas las calorías cuentan en el control del peso, incluidas las de los productos y marcas de Coca-Cola.

Coca-Cola lanzará una nueva Sprite con menos calorías en el Reino Unido en 2013

Será seguido por un segundo espacio televisivo, "Be OK", que da información clara sobre el número de calorías en una lata de Coca-Cola y la cantidad de actividad física que se debe hacer para quemar esas calorías.

El anuncio también destaca la alternativa sin calorías, Coca-Cola Zero, para aquellos que quieren el sabor de Coca-Cola sin las calorías.

Los videos forman parte de una campaña mundial de publicidad lanzada por The Coca-Cola Company a principios de este año, con el objetivo de explicar la importancia del "balance de energía" para controlar el peso.

Coca-Cola admite que la obesidad es un problema serio, y que tomará medidas en Europa para contribuír a resolverlo

En el Reino Unido, los spots "Coming Together" y "Be OK" estarán apoyados por publicidad en medios impresos y más anuncios de televisión les seguirán en el Reino Unido durante el transcurso del próximo año.

Compromiso de reducción de calorías

Coca-Cola también anunció que estaba tomando medidas para poner en práctica los compromisos asumidos hace 11 meses como parte del Compromiso de Responsabilidad de reducción de calorías de Departamento de Salud, al que Coca-Cola fue uno de los primeros signatarios.

Estos incluyen:

El lanzamiento de la nueva Sprite con calorías reducidas en el Reino Unido a partir de marzo de 2013.

La nueva Publicidad de Coca-Cola Zero: Coca-Cola lanzará nueva publicidad de Coca-Cola Zero en abril. El anuncio seguirá trabajando la conciencia del consumidor sobre el mensaje del sabor de Coca-Cola Zero, su contenido nulo de azúcar, y su ausencia de calorías. Más del 45% de la Coca-Cola vendida en el Reino Unido es Coca-Cola Zero o Coca-Cola Light.

El anuncio de una renovada asociación de tres años con la caridad StreetGames del Reino Unido hasta 2015, que continúa el compromiso de la compañía de ofrecer un legado duradero de la participación deportiva popular después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde 2010, la asociación Coca-Cola Gran Bretaña con StreetGames ha ayudado a más de 110.000 jóvenes de algunas de las zonas más desfavorecidas del país a tener acceso a los deportes.

The Coca-Cola Company asegura que la obesidad es un problema serio y que está decidida a tomar más acciones en Europa para ayudar a resolverla.

Señala que las acciones anunciadas se basan en esfuerzos anteriores y que son parte de un compromiso a largo plazo. Las acciones anunciadas se basan en compromisos existentes de Coca-Cola Gran Bretaña en esta área.

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