Coca-Cola y Ogilvy dan lección de creatividad con esta campaña navideña

Coca-Cola y Ogilvy dan lección de creatividad con esta campaña navideña

Coca-Cola es la empresa líder en el segmento de bebidas, gracias a la trayectoria con la que cuenta y los productos que oferta.

Coca-Cola es la empresa líder en el segmento de bebidas, gracias a la trayectoria con la que cuenta y los productos que oferta.

Ogilvy es una agencia líder en la industria publicitaria, con todo tipo de estrategias que se han consolidado por la creatividad estratégica.

El diseño es fundamental para poder comunicar estrategias que hoy en día ayudan a las marcas a ser relevantes ante los consumidores.

El uso de tecnología en el desarrollo de estrategias publicitarias ha ayudado a las marcas a mejorar los resultados de negocio de la mano de creatividad digital.

Lo anterior forma parte de una tendencia que se ha expandido en marketing digital, en donde se advierte cuáles son las técnicas más efectivas dentro de esta industria.

Smart Insights se dio a la tarea de descubrir cuáles eran las técnicas más efectivas de marketing digital usadas en el mundo.

La primera de ellas fue el content marketing, seguida de la inteligencia artificial y la tercera más preferida fue la Big Data.

Coca-Cola y Ogilvy dan lección de creatividad

“Un año para compartir” es el nombre de la más reciente campaña donde Coca-Cola ha colaborado con Google en el análisis de Big Data, para descubrir cuáles fueron los grandes momentos de los consumidores.

El análisis de la Big Data, tal como vimos en párrafos anteriores con resultados de un estudio de Smart Insights es una de las estrategias favoritas en marketing digital, porque ha hecho dinámicas las estrategias con que la publicidad comunica a las marcas.

La pieza en la que Coca-Cola ha colaborado con Google, es un interesante ejercicio a través del cual esta marca se ha interesado en recurrir al análisis de datos para generar una campaña con base en los momentos que han servido para que los consumidores generen conversación.

“Los propósitos de Google y Coca-Cola son diferentes, pero en línea con elmensaje de nuestra campaña navideña tomamos en cuenta todo lo quetenemos en común para establecer una visión mejorada, como es invitar adescubrir la alegría en el mundo y ver el lado bueno de los demás”, reconoció Alejandro Melcón Ordóñez, content excellence senior manager de Coca-Cola Latin Center.

Esta no es la primera vez que Google se convierte en el as bajo la manga de una marca, para dar un giro a sus campañas tradicionales y lograr con simples acciones digitales, transformar los resultados de la marca.

En Colombia, Google colaboró con la agencia MULLENLOWE SSP3 para desarrollar campañas como My Line, una estrategia con la que se llevó internet a través de teléfonos convencionales, donde habitantes de zonas remotas de ese país llevaban a cabo llamadas que eran atendidas por el asistente de Google.

Coca-Cola en la publicidad

El papel de Coca-Cola en la publicidad ha hecho de esta firma una de las más grandes anunciantes en el mercado de bebidas, por lo que esta campaña que recurre al análisis de datos se ha convertido en una apuesta por diversificar sus alternativas de comunicación con el consumidor.

El esfuerzo de esta marca es proporcional a las proyecciones de ‘Kantar Worldpanel’s Brand Footprint 2018, donde se advierte que es una de las firmas más consumidas en el mercado, seguida de Colgate, Maggi, Lifebuoy y Lay’s.

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