Coca-Cola: u$s 11 millones para expandirse en latas

Coca-Cola: u$s 11 millones para expandirse en latas

Embotelladora Andina –uno de los cuatro socios embotelladores del Sistema Coca-Cola en la Argentina– invertirá u$s 11 millones en una nueva línea de elaboración de latas, la primera en el interior del país.

 

"El desembolso se enmarca dentro del plan de u$s 1200 millones para los próximos tres años que anunció Coca-Cola y se acompaña de inversiones realizadas en los últimos 10 años en equipos de frío", aseguró Esteban Agost Carreño, director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola (AFAC).

La firma solicitó los beneficios del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos de Inversión porque requiere la autorización para importar la maquinaria de origen europeo, añadió.

La línea se pondrá en marcha en noviembre, con una capacidad de producción superior a 55 millones de litros al año. Se instalará en la planta de Córdoba, donde Coca-Cola Andina tiene su sede central. Elaborará las latas de 220 ml. de los sabores Coca-Cola original, sin azúcar y light; y Sprite, Fanta y Schweppes Pomelo sin azúcar, al tiempo que sumará el tamaño de 310 ml., que reemplazará al de 354 ml.

Hoy, el único fabricante de latas de Coca-Cola es Femsa, otro socio embotellador que opera en Capital Federal y en el primer y el segundo cordón del Conurbano.

En la actualidad el Sistema Coca-Cola cuenta con 10 plantas en la Argentina y 92 centros de distribución. Emplea directamente a 9300 personas y genera más de 200.000 puestos de trabajo indirectos en su cadena de valor.

Crecimiento lento, pero constante

El segmento representa para Coca-Cola Argentina el 1,7% del total de sus ventas y experimenta un crecimiento lento, aunque constante, afirmó el titular de AFAC.

En la Argentina, se consumen 9.023 millones de toneladas de aluminio anuales, según una investigación realizada por Ball Corporation –el único productor de latas de aluminio para bebidas en el país– y la consultora Euromonitor International. El estudio se efectuó en 2017 con datos de 2016. "El mercado local seguirá creciendo y los volúmenes se duplicarán de 2017 a 2019", indicaron fuentes del sector. 

Asimismo, la participación argentina en el mercado regional de bebidas en latas es la segunda más grande. Con 6.262 millones de litros, secunda a Brasil, que lidera el consumo con 14.105 millones de litros.

Comentá la nota