Coca-Cola llevará sus productos hasta tu hogar sin costo de envío

Con comercios cerrados y poca movilidad en las calles las marcas se han visto obligadas a buscar nuevas formas para mantener sus negocios en medio de la pandemia. Adicional, muchas de ellas han buscado la manera de presentarse como verdaderas soluciones para sus consumidores en medio de la contingencia para posicionarse como aliados más allá de meros proveedores. En este sentido Coca-Cola parece haber encontrado un gran equilibrio entre ambas demandas.

 

Hasta tu hogar

La firma refresquera ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual ofrece un servicio de envío directo a los consumidores de sus productos, mismo que no cobra envío, ofrece diversos tipos de pago y entrega posposiciones.

La plataforma emula el modelo de funcionamiento de aplicaciones como Rappi, al tiempo que permite darse de alta en un modelo de suscripción para recibir de manera periódica ciertos productos.

Es importante mencionar que los pedidos se pueden realizar bien mediante la plataforma de iniciativa llana Coca-Cola en tu hogar o bien mediante pedidos vía telefónica.

 

Cabe mencionar que Coca-Cola no es la única que está trabajando sobre esta línea. Con miras a saltar la barrera que el cierre de muchos centros comerciales implica así como la baja afluencia de las personas en puntos de venta. Unilever firmó en España un acuerdo con Deliveroo para comercializar productos básicos de las principales marcas -de higiene como de cuidado personas y alimentos- de la multinacional británico-neerlandesa y, con ello, permitir a los consumidores tener acceso a productos que respondan a las necesidades que surgen con motivo de la crisis del coronavirus.

En México, uno de los casos más recientes fue el de Cinépolis, quien mediante una alianza con Uber Eats, enviará sus combos, palomitas, nachos y demás productos de sus dulcerías a domicilio.

El impulso de los servicio To-Go

Si bien antes de la pandemia ya se esperaba un aumento importante en los servicios conocidos como To-Go, lo cierto es que con la situación de aislamiento y confinamiento, el ritmo de crecimiento de estos servicios se ha acelerado.

Según un informe publicado por la firma de análisis Allie Market Research el mercado global de las apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares, con un crecimiento anual del 27.9 por ciento.

En el mercado mexicano las cifras son contundentes. Se calcula que cada mes los consumidores mexicanos gastan 700 pesos en este tipo de servicios.

Estas cifras ganan especial importancia si comiéramos las estimaciones publicadas por Statista, las cuales indican que el 74.6 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, por ejemplo, ha evitado ir a los centros comerciales y un 52.7 por ciento a las tiendas físicas en general durante las últimas dos semanas.

Las marcas necesitan encontrar canales alternos para movilizar sus productos, en donde este tipo de plataformas, servicios y alianzas figuran como una gran opción.

Hablamos de una tendencia que ha ganado visibilidad en estos momentos, pero que se podrá mantener si consideramos que existe una fuerte orientación en el mercado a eliminar a los intermediarios.

Recordemos que según KPMG, el 45 por ciento de los distribuidores y fabricantes de bienes de consumo actualmente venden directamente a los clientes.

Comentá la nota