Coca-Cola llama al levantamiento general

Coca-Cola Iberia lanza una campaña, compuesta por dos spots, que apuesta por un estilo de vida saludable e invita a la sociedad a ‘levantarse’ contra el sedentarismo. En el primer spot, que ya se está emitiendo, un becario se levanta, cual Rosa Parks, contra la tiranía de quien nos tiene atados a un estilo de vida poco saludable.
Con un innegable toque 15M y un humor impecable Coca-Cola quiere zafarse del sambenito de 'bebida poco saludable' y poner el foco en estilos de vida saludables. Una campaña necesaria, un spot excelente, que pone las responsabilidades en su sitio.

Con esta campaña Coca-Cola Iberia quiere poner en valor en su relación con la sociedad a través de cuatro puntos:

Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo

Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica diaria de actividades físicas

Ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos

Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de auto-regulación

Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia, ha presentado la campaña en una rueda de prensa donde ha expresado que “el origen del problema -obesidad- es multifactorial y,como dice la Organización Mundial de la Salud, no se puede hablar de alimentos buenos o malos, sino de dietas equilibradas o no, y que, en todo caso, actuar contra el espectacular aumento del sedentarismo es una buena manera de tomar la iniciativa”.

La campaña

La campaña de comunicación, que se estrena hoy 14 de marzo con el spot Sillas y el 2 de abril con el spot Estadísticas, tendrá una duración de más de dos meses.

Además de los spots de TV, la campaña contará con otros soportes como publicidad exterior a través de cartelería LED, anuncioas en prensa escrita y acciones online a través de los canales habituales –se crea el hashtag #ysinoslevantamos- y a través de la web específica www.cambialasestadisticas.com.

Comentá la nota