Coca-Cola lanzó Wabi, la nueva plataforma de envíos desde kioscos y almacenes

Coca-Cola lanzó Wabi, la nueva plataforma de envíos desde kioscos y almacenes

La plataforma digital permite comprar productos de pequeños y medianos comercios desde el celular y recibirlos en tu casa de manera inmediata y sin costo de envío.

Basado en el principio de “Economía Colaborativa”, Coca-Cola lanzó su nueva plataforma digital, Wabi, que promete que promete revolucionar el esquema comercial tradicional. La aplicación permite a las personas seleccionar y comprar desde el celular productos de diversos rubros, y recibirlos de manera inmediata y sin costo de envío. 

El objetivo final de la plataforma es digitalizar a pequeños y medianos comercios, y tiendas, para que puedan llegar a través de un nuevo canal a los consumidores. 

Wabi funciona de la misma manera que Uber para los viajes: primero el consumidor hace su pedido, y este es asignado a una tienda de barrio cercana. De aceptarlo, este se encarga de la preparación, sin costo de envío, ni intermediarios y en un máximo de 15 minutos, y de la facturación. 

En esta primera etapa, las transacciones se completan con dinero en efectivo, y próximamente se podrá operar a través de WabiPay, la billetera virtual integrada al amplio ecosistema de opciones que maneja la plataforma. 

“Wabi es la primera herramienta de comercio electrónico en beneficio de todos. Así como el usuario accede a una experiencia de compra innovadora y siempre al mejor precio, para los pequeños comerciantes significa animarse a dar el salto tecnológico y recuperar o potenciar su lugar en el mercado. En cuanto a las empresas de consumo masivo, alrededor de la tecnología disruptiva se genera una alianza que no tiene precedentes”, señaló Guido Grinbaum, CEO de YopDEV y uno de los fundadores de DeRemate.com, ZonaJobs, ZonaProp y DeMotores. 

Comentá la nota