Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de US$ 9.019 millones en su ejercicio fiscal 2012, el 5 % más, lo que atribuyó al aumento del 4% que registró su volumen de ventas a nivel mundial, anunció la compañía.
Su facturación se elevó el 3 % hasta alcanzar los US$ 48.017 millones, gracias al avance de mercados como Estados Unidos o Japón (donde se elevaron el 2 % en ambos casos), mientras que en Europa descendieron el 1 %.
La empresa también destacó las fuertes subidas de ventas en mercados emergentes como Tailandia (del 22 %) o la India (16 %), mientras que el avance fue más moderado en China, del 4 %, lo que achacó a la ralentización económica en ese país.
Por lo que se refiere al último trimestre de 2012, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Coca-Cola ganó US$ 1.866 millones (41 centavos por acción), el 13 % más que los US$1.657 millones (36 centavos por título) de los mismos tres meses de 2011.
La facturación de Coca-Cola que cuenta con otras marcas como Sprite, Fanta o Minute Maid, subió en ese periodo un 4 % hasta colocarse en los US$ 11.455 millones
Media hora después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de Coca-Cola, una de las treinta empresas que integra el índice Dow Jones de Industriales, bajaban el 1,5 %
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