Coca-Cola y Fundación Silvestre lanzan concurso sobre el agua

Coca-Cola y Fundación Silvestre lanzan concurso sobre el agua

El certamen promueve proyectos para acceso y conservación del agua en todo el país. Este año serán premiados tres ganadores que contarán con 750 mil cada uno para financiar sus iniciativas.

Coca-Cola de Argentina y Fundación Silvestre anuncian el lanzamiento de la 13° edición del Concurso de Agua, el certamenrealizado con la Universidad de San Andrés (UdeSA) como socio académico,que ya es un clásico en la promoción de proyectos de alto impacto.

El 28 de octubre abrieron las inscripciones a esta nueva edición y la fecha límite para la presentación de proyectos es el 16 de diciembre. En esta oportunidad, se busca beneficiar con más de $2.000.000 a organizaciones del tercer sector para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la conservación de cuencas en todo el país.

Desde su primera edición, en 2006, el Concurso de Agua ha contribuido con más de $6.900.000 para el financiamiento de 30 proyectos que han beneficiado de manera directa a más de 120.000 personas, y a más de 500.000 personas de manera indirecta, en establecimientos y comunidades vulnerables de localidades de 13 provincias de la Argentina.

Las organizaciones interesadas en participar en la presente edición pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas: a)Conservación de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso y b)

Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Las Bases y condiciones y el Formulario de postulación están disponibles en Coca-ColaJourney. También pueden solicitarse por correo electrónico a concurso@vidasilvestre.org.ar, indicando en el asunto: “Pedido de Formulario – Concurso de Proyectos de Agua”.

El plazo para la presentación del Formulario de Postulación cierra el día 16 de diciembre y los proyectos deben ser enviados por correo electrónico a la misma casilla.

El jurado idóneo elegirá tres proyectos ganadores. Cada uno de ellos accederá al monto de$750.000 para financiar su iniciativa durante 2020.

Los últimos ganadores fueron: Fundación EPyCA– Proyecto: “Aprovisonamiento de Agua Potable a Nivel Doméstico y Productivo en Santa Fe)”(Prov. de Santa Fe). Con este proyecto, EPyCA busca garantizar el abastecimiento de agua potable a nivel doméstico y productivo en tres lugares de la provincia.

Asociación Civil La Higuera – Proyecto:”Sistema de Provisión y Almacenamiento de Agua para el centro Nutricional Materno-Infantil para Familias Wichis y Criollas del Impenetrable” (Prov. de Chaco). El proyecto tiene el objetivo de disponer de una provisión de agua segura para el consumo humano y riego de la huerta agroecológica, y de una estructura de almacenamiento suficiente, para mejorar el acceso al agua de las poblaciones vulnerables, la seguridad alimentaria, la salud y el estado sanitario.

Asociación Civil Consorcio de servicios rurales de El Boquerón – Proyecto: ¨Provisión de Agua Subterránea para Agricultores Familiares de Lote 1 Colonia la Peligrosa” (Prov. de Chaco). El propósito de esta iniciativa es garantizar la provisión de agua subterránea a los/las productores/as y sus familias generando una mejora en el nivel de vida y fortaleciendo los sistemas productivos.

En conjunto, las tres iniciativas alcanzarán a más de 1.500 personas directamente y a más de 6.700 de forma indirecta según los resultados esperados.

Comentá la nota