Coca-Cola y sus franquiciados en España comunican la integración de sus embotelladoras a Competencia

Coca-Cola y sus franquiciados en España comunican la integración de sus embotelladoras a Competencia
Los siete franquiciados de Coca-Cola en España han notificado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la "integración de las embotelladoras del sistema Coca-Cola".
La fusión empieza a hacerse realidad y sus embotelladoras españolas se convertirán en una única concesionaria para España, Portugal y Andorra, según consta en los registros del órgano dependiente del Ministerio de Economía.

En concreto, se trata de la integración de Cobega, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosas (Casbega), Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas, Refrescos Envasados del Sur, Compañía Norteña Bebidas Gaseosas, Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas en la sociedad de nueva creación Ibérica de Bebidas no Alcohólicas.

La nueva sociedad encargada de agrupar el negocio de Coca-Cola es Ibérica de Bebidas No Alcohólicas, constituida el pasado mes de noviembre con un capital social de € 60.000 y sede en Madrid. Una entidad que pasará a gestionar en España un negocio en torno a los € 3.000 millones anuales, con 14 centros de producción, cuatro manantiales de agua mineral y una plantilla media de 5.500 empleados.

Así, en 2011 comercializó un total de 3.103 millones de todos sus productos, lo que nos convierte en el segundo mercado de la multinacional en Europa y décimo del mundo. De ese volumen, 2.833 millones fueron refrescos -donde es líder-, 236 millones de aguas y 34 millones fueron de zumos. Se posiciona de ese modo en la mayor compañía nacional del sector de alimentación y bebidas por volumen de negocio.

De esta forma, la CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

Comentá la nota