Coca-Cola FEMSA tendrá un nuevo centro de distribución de 14.000 m2

El nuevo espacio se construye en el mismo predio de la planta de producción; además se construyen 15.000 m2 de pavimentos exteriores.

Coca-Cola FEMSA Uruguay contará con un nuevo centro de distribución de unos 14.000 metros cuadrados (m2) en el país. El proyecto en marcha consta de una nave logística de 100 metros de largo y 140 metros de ancho en el mismo predio donde posee su planta de embotellamiento y distribución, sobre la avenida Camino Carrasco.

La obra además abarca el despliegue de unos 15.000 m2 de pavimentos exteriores de hormigón que se destinarán a playa de maniobras, estacionamiento para camiones, autos, área de circulación como calles de acceso, entre otros.

La responsabilidad de la construcción de este nuevo espacio de la compañía recayó en Hormetal, empresa constructora especializada en desarrollos de obras llave en mano. Según explicó Mauricio Bergeret, gerente general de Hormetal en Uruguay, el proyecto comenzó a gestarse a inicios de 2019 y la obra se inició en agosto del mismo año.

«El proyecto incluye la nave industrial de unos 14.000 m2 de piso interior de hormigón llaneado con juntas de 20 metros de cada lado. Es una estructura metálica de alma llena (es decir, de galpones sin divisiones) que tienen en sus laterales paneles multicapa que incluyen aislación entremedio. Armamos toda la obra civil, los pavimentos exteriores, la sanitaria, el área exterior. La obra está curso y casi en un 80% culminada. Está previsto entregarla entre septiembre y octubre de este año», dijo el ejecutivo.

Las nuevas obras también incluyen la construcción de un edificio de unos 1.500 m2 que unirá el nuevo centro de distribución con la tradicional planta de Coca-Cola FEMSA ubicada en ese mismo predio. «Es una zona de transferencia que tendrá la función de un trasiego entre el centro de distribución y la planta. Quedará todo unido bajo techo. En total, fueron cerca de 35.000 m2 de movimiento de suelo», añadió Bergeret.

Para Hormetal, no se trata del primer proyecto con la mexicana Coca-Cola FEMSA. En 2009 estuvo a cargo de un centro de distribución de unos 22.400 m2 que la embotelladora hizo en Buenos Aires.

El proyecto en Uruguay se enmarca en un plan de crecimiento que asumió la compañía de origen mexicano en 2018, cuando adquirió Montevideo Refrescos S.A. a The Coca-Cola Company, por un valor de US$ 250,7 millones. En ese momento, José María Cagliolo, gerente general de Coca-Cola FEMSA para Argentina, Paraguay y Uruguay, dijo en entrevista con El Empresario que la compra incluía el compromiso de invertir unos US$ 200 millones en cinco años. Según indicó, el dinero se destinaría a infraestructura, mejoras en líneas del proceso pro  ductivo, en distribución, marketing y logística para todo el desarrollo de la capacidad productiva.

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