Coca Cola FEMSA liquida notas senior 2023

Coca Cola FEMSA liquida notas senior 2023

La empresa informó que la compra se realizó con los recursos que la compañía recibió de los senior notas 2030, cuya liquidación inicial sucedió el 22 de enero.

Coca Cola FEMSA, informó que el cierre de la transacción de la emisión de notas senior por un monto de mil 250 millones de dólares con vencimiento en 2030, a la vez, llevó a cabo la recompra de sus notas ahora con vencimiento en 2023, dichos recursos los usará para asuntos corporativos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la recompra parcial de los senior notas 2023 se realizó con los recursos que la compañía recibió de los senior notas 2030 a través de una oferta de compra de valores cuya liquidación inicial ocurrió el 22 de enero.

​En el comunicado, la empresa señaló que la recompra de los senior notes 2023 que continuaron en circulación se hará mediante el pago total anticipado por el monto de principal de los senior notes 2023 de 398 millones de dólares.

La fecha de pago será el 27 de enero de 2020, indicó. Una vez que se lleve a cabo el pago total anticipado, los senior notes 2023 quedarán totalmente liquidados.

Por su parte, analistas de Monex, mencionaron que a propósito de estos anuncios dados a conocer por Coca-Cola FEMSA, podrían beneficiar los resultados financieros para este año.

Dado que generan una mayor certidumbre en cuanto a sus operaciones en otros países, pues de hecho la emisora mantuvo el acuerdo de distribución de cerveza Heineken en Brasil hasta 2022 (negocio que representa el 7.0 por ciento de los ingresos totales); una mejor expectativa de las economías en Sudamérica; el incremento en precios en la región de México y Centroamérica; así como un mejor perfil de deuda debido a la colocación de notas por mil 250 millones de dólares, los cuales se emplearan para fines corporativos y para realizar la recompra de bonos con vencimiento a 2023.

Bajo estos eventos, los analistas de Monex, modificaron a compra desde mantener con un precio objetivo de 137 pesos por acción para finales de este año.

“Consideramos que tanto la recuperación que se visualiza para las economías en Sudamérica, como los esfuerzos de la emisora para mantenerse resiliente en un contexto retador global, serían factores que podrían ayudar a alcanzar mejoras operativas”, informaron.

Comentá la nota