Coca-Cola FEMSA apoya a comunidades y profesionales de la salud en Latinoamérica

Coca-Cola FEMSA apoya a comunidades y profesionales de la salud en Latinoamérica

Guatemala. Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., embotellador y comercializador de bebidas del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, en solidaridad con sus comunidades y en colaboración con profesionales de la salud que están al frente de la situación de emergencia sanitaria, ha ofrecido su apoyo a través de la donación de bebidas para hidratación en centros médicos y comunidades vulnerables, comunicación de medidas de prevención, ampliación de capacidad hospitalaria y abastecimiento de insumos médicos.

 

En esta coyuntura la prioridad de Coca-Cola FEMSA han sido la salud y seguridad de sus colaboradores, así como asegurar el abasto de un amplio portafolio de bebidas para sus clientes, operando siempre en cumplimiento de los protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades de todos los países donde opera.

“Estos momentos difíciles han puesto a prueba nuestra resiliencia como humanidad y como empresa, reconocemos el rol que tenemos como industria esencial para proveer hidratación a clientes y consumidores, además del compromiso social de brindar apoyo a quienes se encuentran al frente de la atención médica, labores de seguridad y comunidades vulnerables”, dijo José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

En los 10 países de Latinoamérica donde Coca-Cola FEMSA tienen presencia se han logrado donar más de 2.5 millones de litros de bebidas en colaboración con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para beneficiar directamente a centros médicos que ofrecen atención a pacientes con COVID-19, así como a comunidades vulnerables.

En Centroamérica, Coca-Cola FEMSA ha donado más de 190 mil litros de bebidas para proporcionar hidratación a las personas de la tercera edad, profesionales de la salud en la primera línea, voluntarios y policías, y colocó medidas preventivas en más de 200 rutas de distribución.

En fortalecimiento de la actividad comercial, Coca-Cola FEMSA participa en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, México y Brasil en la promoción y la habilitación de medidas de prevención e higiene para apoyar a que más de 100,000 pequeños comerciantes de estos países, mantengan sus puertas abiertas y puedan ofrecer productos de consumo básico a familias de la región.

En Colombia, se han donado bebidas para la hidratación de la población más afectada en el país, a través de alianzas con Policía Nacional, Cruz Roja, Alcaldías Locales y Banco de Alimentos. En Argentina, Coca-Cola FEMSA ha otorgado a la población en riesgo más de 400 mil litros de bebidas en colaboración con ONG’s, municipios e instituciones de salud. En Uruguay participó en la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, la cual ha donado fondos para proporcionar insumos médicos, y en Venezuela se ha donado agua en beneficio de centros de salud, albergues y comunidades vulnerables.

Como parte del apoyo a comunidades, en Colombia, Costa Rica y Brasil se integraron alianzas de industria para apoyar a cerca de 1,900 recicladores. En Colombia, a través de “Movimiento RE”, se realizó la entrega de alimentos y elementos de protección e higiene personal En Costa Rica, se donaron elementos de protección a través de “Misión Planeta” y en Brasil se benefició a los recicladores que forman parte de “Reciclar pelo Brasil”.

Cuidando de la salud y seguridad de sus colaboradores como prioridad y enfocados en las necesidades de sus clientes, consumidores y comunidades, Coca-Cola FEMSA está comprometida en la generación de valor económico, vinculado al bienestar social y ambiental en colaboración con sus grupos de interés.

Comentá la nota