Coca-Cola exhibe su nueva estrategia de mercadeo al unificar sus submarcas

Coca-Cola exhibe su nueva estrategia de mercadeo al unificar sus submarcas

La marca de refrescos carbonatados más famosa del mundo ha decidido agrupar sus principales productos bajo el mismo color y el mismo diseño de sus respectivos envases. 

Coca-Cola ha iniciado una nueva estrategia de mercadeo en América Latina, la cual se irá expandiendo con el pasar del tiempo a todo el mundo. Marco de Quinto, vicepresidente ejecutivo mundial y director de mercadeo de la marca, realizó el lanzamiento oficial en Bogotá la semana pasada, por lo que la novedad en los envases enlatados y retornables tardará un poco en llegar hasta Europa. 

 

La novedad en esta estrategia es que ahora los envases enlatados y retornables tendrán el mismo diseño para las cuatro submarcas de Coca-Cola:zero, light, azúcar y estevia y la original. Todos los sabores vendrán en un envase de color rojo con un cintillo de distinto color para distinguirlas. Los colores de los cintillos son los siguientes: rojo para el sabor original, negro para la zero, plateado para la light y verde para la azúcar y estevia. 

La transición hacia estos nuevos envases inició desde el mes de junio. Puntualmente, el 25 de dicho mes se empezaron a distribuir los productos con la novedad ya incluida en Ecuador. Una vez asentadas las ventas en territorio ecuatoriano, la estrategia se expandirá en Venezuela, el Caribe y Centroamérica. 

"Hemos migrado mucho de nuestro portafolio a semáforo amarillo y semáforo verde. Ya veníamos con esa estrategia, se ha intensificado en el último año", opinó John Pinto, vicepresidente de mercadeo de Coca-Cola para Latinoamérica. 

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