Coca Cola está dispuesta a "dialogar" con Chávez

Coca Cola está dispuesta a
La empresa internacional de gaseosas se comprometió a contactarse con el gobierno venezolano, tras la orden del caudillo caribeño de abandonar un terreno de la compañia en Caracas para dedicarlo a viviendas sociales
"Ratificamos nuestra mejor disposición para apoyar iniciativas que contribuyan a la meta que se ha fijado el gobierno (...) y confiamos que el diálogo nos lleve a generar propuestas y alternativas que beneficien a todos", explicó la transnacional en un escueto comunicado de prensa.

Durante su programa dominical de radio y televisión Aló presidente, Chávez dio un plazo de "dos semanas" a Coca-Cola Femsa para que abandone unos terrenos en el oeste de Caracas donde estaciona los camiones encargados de la distribución de sus productos a más de 9 mil clientes de la capital.

El presidente venezolano aseguró que el caso del estacionamiento de la Coca-Cola, ubicado en el barrio popular de Gramoven, en el oeste caraqueño, es uno de los "muchos" ejemplos vivos del "atropello del Estado burgués capitalista".

Coca-Cola Femsa aseguró que la orden decretada por el mandatario venezolano se "limita específicamente" a un terreno que es "propiedad" de la empresa y en el que trabajan 300 de los más de 8 mil empleados con los que cuenta en Venezuela, sin que ello afecte otras operaciones de la empresa.

"Yo les pido que se vayan ya (...) hoy es 8 de marzo. Dos semanas le doy a la empresa Coca-Cola para que de manera voluntaria desaloje ese terreno", declaró el domingo Chávez, quien agregó que "cada día" pisará "más el acelerador" en la transición hacia el socialismo.

El presidente venezolano ha intervenido en los últimos días diversas tierras y plantas agroindustriales a varias empresas privadas para asegurar la soberanía y la seguridad alimentaria del país.

Coca-Cola Femsa es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos 8.000 trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año, según cifras de la empresa.

Además de Venezuela, Coca-Cola Femsa, en la que The Coca-Cola Company posee una participación del 31,6%, cuenta con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina y Brasil.

Comentá la nota