Coca-Cola en España ya comercializa botellas de plástico 100% reciclado

Coca-Cola en España ya comercializa botellas de plástico 100% reciclado

Estos nuevos envases de plástico 100% reciclado llegan a la oferta de bebidas de Coca-Cola en España de la mano de la marca GLACÉAU Smartwater. El objetivo de Coca-Cola en España es que en 2022 todos los envases que comercializa contengan, al menos un 50% de material reciclado.

 

Intentemos imaginar por un momento un mundo sin residuos. Es difícil, pero cada día avanzamos hacia él. En esta ocasión, Coca-Cola en España ha dado un paso enorme hacia la consecución de ese objetivo con el lanzamiento de sus primeras botellas de plástico 100% reciclado en nuestro país. Coca-Cola continúa así situando la economía circular en el centro de sus decisiones y aplicándola al ciclo de vida de sus envases. Unos principios basados en recoger, reciclar y reutilizar y cuyo objetivo final es que cada botella se convierta en una nueva botella.

Estos primeros envases hechos de plástico 100% reciclado han llegado a la oferta de  bebidas de Coca-Cola en España de la mano de GLACÉAU Smartwater, su marca de agua vaporizada y destilada con sales minerales añadidas. Una marca de agua premium innovadora, inspirada en el proceso natural del ciclo del agua, que ahora vuelve a innovar lanzando su nueva botella 100% de plástico reciclado para inspirar y facilitar nuevas formas de vivir de forma más sostenible. La llegada de estos envases contribuye a avanzar en el compromiso de ahorrar 9.000 toneladas de plástico virgen en Europa Occidental.

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan global de envases ‘World Without Waste (‘Un mundo sin residuos’), con el que se persigue que una botella de cualquiera de las marcas de Coca-Cola pueda convertirse en otra botella. En España y Europa Occidental este plan se aterriza en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos, que recoge sus compromisos en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Ecodiseño para reducir la huella ambiental de los envases

En todo este proceso por conseguir envases cada vez más sostenibles, el primer paso es el ecodiseño. Coca-Cola ha creado la Sustainable Packaging Office y, dentro de ella, el Packaging Innovation Hub. Con una inversión de 180 millones de euros en tres años, el objetivo de este grupo de trabajo específico es acelerar la ecoinnovación en envases sostenibles en Europa Occidental.

Coca-Cola diseña los envases teniendo en cuenta la huella ambiental asociada a su producción, su distribución o su consumo con el fin de minimizarla. Esto se consigue, por ejemplo, optando por determinados materiales -como plástico reciclado o de fuentes orgánicas- o aumentando la cantidad de material reciclado. En la actualidad las botellas de plástico que comercializa en España y Portugal contienen un 25% de material reciclado, con el objetivo de que en 2022 se alcance el 50%.

 

The Coca-Cola Company es una Compañía Total de Bebidas con más de 500 marcas y con presencia en más de 200 países y territorios. La compañía opera en España desde 1953 a través de su filial Coca-Cola Iberia, siendo uno de los diez mercados más importantes a nivel mundial y la primera empresa de alimentación y bebidas en el territorio ibérico. Su oferta de bebidas está integrada por 17 marcas y más de 280 referencias. Entre ellos destacan todas las variedades de la marca Coca-Cola, la marca de gran consumo más elegida en España; así como algunas de las marcas de bebidas más valoradas de nuestro país como Fanta, Aquarius, Royal Bliss, Sprite, Powerade, Nestea, Minute Maid o Aquabona; y nuevos lanzamientos como Honest, Appletiser o GLACÉAU smartwater, entre otras. Innova continuamente en su portfolio, reduciendo el azúcar de nuestras bebidas y desarrollando nuevos productos y bebidas. También está firmemente comprometido con reducir su impacto ambiental y por ello fomenta el reciclaje e impulsa proyectos de reabastecimiento de agua. Junto con su socio embotellador Coca-Cola European Partners, emplea a más de 4.500 personas en España y contribuye al desarrollo económico del país y de las comunidades locales a través de su negocio y la inversión en programas sociales y medioambientales.

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