Coca-Cola elevará 66% compras a agro mexicano

Coca-Cola elevará 66% compras a agro mexicano

Otro de sus planes a 2025 es que México sea un centro de conexión para exportación de insumos y productos al extranjero.

Coca Cola México informó que con la finalidad de apoyar el campo mexicano aumentará 66 por ciento a 2025 sus compras a los productores locales, con lo cual llegará a un desembolso de 25 mil millones de pesos anuales. 

En entrevista con MILENIO, César Espinosa, gerente de desarrollo agroalimentario de la firma, señaló que actualmente las compras de insumos en el país ascienden a 15 mil millones de pesos y adquieren principalmente caña de azúcar, leche y algunas frutas. 

Espinosa señaló que uno de los planes para lograr la meta a 2025 es sustituir importaciones por productos de México, que serían manzana, durazno y soya. “En el sector cañero somos uno de los principales compradores de azúcar, ahí empezó la relación con el campo, pero la relación ha evolucionado con la incorporación de otras compañías como son Jugos del Valle, Santa Clara y Ades”, indicó Espinosa.

Te recomendamos: Coca-Cola dio a conocer su primera botella hecha de plástico recolectado en el mar

 El ejecutivo señaló que las compras de insumos para sus productos tienen presencia en 28 de los 32 estados del país. Espinosa afirmó que para apoyar las campañas de Sustentabilidad y sostenibilidad a todos sus proveedores les piden cumplir con diversos puntos, como son derechos humanos laborales, cuidado del medio ambiente y sistemas eficientes de cosecha.

 En el primer caso los que se les solicita es que sus empleados tengan un horario de de trabajo establecido y un lugar para realizarlo seguro; en cuestión de Sustentabilidad se exige que tengan un uso razonable del agua para conservar los hábitats naturales.

 Otro de sus planes a 2025 es que México sea un centro de conexión para exportación de insumos y productos al extranjero.

Comentá la nota