Coca-Cola se debe a sus fans: recupera el sabor vainilla en Reino Unido

Coca-Cola se debe a sus fans: recupera el sabor vainilla en Reino Unido
La presión en las redes sociales logra que la marca relance el producto después de retirarla hace seis años. En principio distribuirá una edición limitada con un nuevo envase que, si funcionara bien durante los primeros meses, seguirá distribuyéndose.
El (re)lanzamiento viene promocionado por una campaña en medios impresos, en exterior, en puntos de venta y en redes sociales. Con un añadido: los comentarios de los fans del sabor vainilla serán utilizados en la campaña online, según Marketing Week.

Zoe Howorth, responsable de marketing de Coca-Cola en Gran Bretaña, comunicó la emoción por el regreso del producto, que, además, coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de su gama de sabores.

Según Coca-Cola, el sabor vainilla fue el que mejor se vendió en Reino Unido (fue retirado en 2006), por encima de los sabores cereza, lima y limón. Sin embargo, informes de la época indican, datos de Marketing Week, que Coca-Cola Vainilla se retiró por las escasas ventas.

Desde Coca-Cola creen que la recuperación de este producto puede impulsar las ventas, que sólo crecieron un 0,8% durante 2012 frente al 7% del año anterior, según el estudio “Britvic’s Soft Drinks”.

Comentá la nota