Coca-Cola compra marcas de agua potable en Honduras y El Salvador

Coca-Cola compra marcas de agua potable en Honduras y El Salvador

La alianza la hizo a través de dos compañías cerveceras que ya eran distribuidoras de Coca-Cola.

The Coca-Cola Company crece en Centroamérica con la compra de tres importantes marcas de agua envasada que pertenecen a compañías de Honduras y El Salvador. La inversión fue de 26 millones de dólares y con esto la empresa continúa ganando mercado en el mundo. La alianza la hizo a través de dos compañías cerveceras, distribuidoras de Coca-Cola, que también venden bebidas gaseosas, té frío, jugos y energizantes.

En el caso de El Salvador, la negociación para la adquisición de las marcas de agua Oasis y Cristal se llevó a cabo a través de La Constancia, empresa que cuenta con 80 años de trayectoria. Por su parte, Cristal está consolidada en el país desde hace 60 años. También se suscribió un contrato con la empresa salvadoreña para el embotellado y distribución de los productos.

En Honduras, Coca-Cola adquirió la marca Tropical que es propiedad de la compañía Cervecería Hondureña, cuya trayectoria en el mercado local es de 100 años.

Tanto la Superintendencia de Competencia de El Salvador, como la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras aprobaron las negociaciones. El asesor legal para The Coca-Cola Company fue LatamLex (Honduras y El Salvador), firma que a su vez contó con la colaboración de DLA Piper. La Constancia, por su parte, fue asistida por Arias - El Salvador.

Comentá la nota