Coca-Cola asigna a Manuel Arroyo ‘stock options’ sobre 127.000 acciones

Coca-Cola asigna a Manuel Arroyo ‘stock options’ sobre 127.000 acciones

Le concede derechos sobre títulos que están valorados en unos seis millones

Coca-Cola ha asignado al máximo responsable de márketing de la compañía a nivel mundial, el español Manuel Arroyo, que también ostenta el cargo de presidente de la compañía en el mercado de Asia Pacífico, un paquete de cerca de 127.000 títulos de la compañía de bebidas refrescantes.

Así consta en los registros de la SEC, el supervisor de los mercados estadounidenses, en los que se indica que la transacción fue realizada el pasado 20 de febrero. Esta se encuadra dentro del plan de acciones para los empleados de la multinacional.

En concreto se trata de 126.824 stock options del programa de empleados de Coca-Cola sobre un número igual de acciones, que a la cotización actual de la compañía en Bolsa están valorados en algo más de seis millones de euros.

Los registros de la SEC muestran un precio para la ejecución de estas acciones de 59,485 dólares, y un plazo para adquirirlas de hasta cuatro años. Si la cotización en Bolsa de la compañía de bebidas refrescantes fuese superior al precio de esas opciones durante ese periodo, Arroyo tendría la posibilidad de ejecutar la compra de las mismas, venderlas y anotarse así una rentabilidad inmediata. Si el rendimiento en el mercado de Coca-Cola fuese inferior a esos 59,485 euros, el ejecutivo español no las ejecutaría al suponer una pérdida.

Una situación que, por ejemplo, se da en la actualidad, ya que las acciones de Coca-Cola han acumulado una pérdida de hasta el 10% en los últimos días de febrero que han colocado su valor en el entorno de los 55 dólares.

El año pasado Arroyo también recibió un paquete de 115.959 títulos de este tipo. Este es desde el pasado 1 de enero máximo responsable de márketing de Coca-Cola, siendo el español con mayor rango dentro de la compañía. Un puesto que antes ocupó Marcos de Quinto, ahora diputado en el Congreso por Ciudadanos. De forma paralela sigue ejerciendo el puesto de presidente en el mercado de Asia Pacífico, al que accedió el 1 de enero de 2019.

Comentá la nota