Coca-Cola anota récord tras aumento en volumen global de bebidas

Coca-Cola anota récord tras aumento en volumen global de bebidas

Sus últimas ganancias consiguieran un nuevo impulso gracias a las bebidas con menos azúcar que compensaron el lento mercado interno de la compañía.

Las acciones de Coca-Cola Co. repuntaron para abrir en un nivel récord el martes, luego de que sus últimas ganancias consiguieran un nuevo impulso gracias a las bebidas con menos azúcar que compensaron con creces el lento mercado interno de la compañía. También actualizó su pronóstico para todo el año, pues ahora espera anotar un crecimiento orgánico de los ingresos del 5%, por encima del objetivo del 4% emitido anteriormente. Las acciones del gigante de los refrescos crecieron hasta un 4,6% a las 9:31 a.m. en Nueva York. “Comencé el año preocupado; pero hasta ahora, la estrategia ha producido resultados más sólidos", dijo el director ejecutivo, James Quincey, en una entrevista. Coca-Cola podría sumergirse en el mercado de bebidas de cannabis El volumen global por caja unidad aumentó un 3% en el segundo trimestre, ayudado por un repunte del 7% en Asia, donde los consumidores chinos han sido la clave para el éxito de la compañía este año. Esto ha generado mayores inversiones en la región, dijo Quincey.

Sin embargo, los volúmenes cayeron en América del Norte por tercer trimestre consecutivo. Coca-Cola, al igual que su principal rival, PepsiCo Inc., ha luchado para elevar el consumo de bebidas en su mercado local, donde los precios más altos en los bebestibles han ayudado a compensar la caída del volumen. Coke, en su intento por superar a Pepsi y otros competidores recién llegados, se ha diversificado más allá de las bebidas azucaradas. Coca-Cola Zero Sugar registró un séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de volumen de dos dígitos a nivel mundial, según la empresa. La compañía también está ingresando fuertemente en el mercado del café enlatado, tras su adquisición de alto perfil de la cadena de cafeterías británica Costa por US$5.100 millones. Coca-Cola HBC, una de las embotelladoras de la compañía, dijo recientemente que lanzará Costa Coffee en al menos 10 mercados en 2020, incluidos Rusia, Bulgaria, Grecia y Polonia. Las botellas de Coca-Cola más curiosas en manos de un argentino Aunque ha tenido que enfrentarse a un dólar fuerte, Coke ya había advertido que las ganancias serán más o menos estables este año. A pesar de la mayor orientación sobre ingresos, la empresa espera que los efectos de la moneda sean más fuertes de lo esperado el resto del año. La acción había ganado un 8,2% hasta el cierre del lunes, con lo que superó el rendimiento de PepsiCo y el S&P 500. “Tenemos una buena estrategia, estamos trabajando con todas nuestras fuerzas y estamos enfocados en nuestros planes. Esas son las partes que podemos controlar”, dijo Quincey. "Las macros serán más útiles o menos útiles, pero estamos realmente enfocados en lo que podemos controlar".

 

Comentá la nota