El cobro de la asignación comienza con 81.000 beneficiarios para completar 300.000 en el Chaco

Benítez, en declaraciones a FM Universidad, dijo que la expectativa por el beneficio "fue importante, y la gente está ansiosa por percibirlo", algo que se notó en la aglomeración de gente ante la sede de la ANSeS y entidades bancarias. El funcionario dijo que la primera etapa de pagos es para las personas que se inscribieron hasta el 18 de noviembre.
En esa primera tanda hay 81.000 beneficiarios, y el segundo grupo estaría habilitado a partir del 12 de diciembre y hasta antes de Navidad. Benítez recomendó a estas personas "que solicite información partir del 12 o 15 de este mes para confirmar el beneficio que va a percibir".

El funcionario dijo que de acuerdo a la experiencia obtenida con otro beneficio que también despertó mucho interés, como la jubilación para amas de casa, "son los primeros meses (de pago) los que generan problemas (con la concurrencia masiva de personas), porque es un universo grande de personas el que entra a un sistema nuevo".

En el interior dijo que los amontonamientos de gente ante las oficinas públicas también son una imagen común, por lo que recordó que "las personas tienen también canales alternativos para obtener información, como llamar a la línea gratuita 130 o en la página web de la ANSeS".

En total 300.000

Para los pagos, además del Banco Nación, participan del esquema del Nuevo Banco del Chaco, Banco Patagonia, Banco Francés, Banco Macro y otras entidades.

En total, dijo el Chaco "va a orillar los 300.000 beneficiarios", lo que representa que el alcance del beneficio será incluso mayor que el que tuvo en su momento el Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, que en su pico más alto, unos pocos años atrás, incluyó en la provincia a 110.000 personas.

Ayer las sedes bancarias sobre todo las oficiales- tuvieron larguísimas filas de personas que concurrieron para ver si estaban sus tarjetas para el cobro del beneficio por cajeros automáticos.

Comentá la nota