“La cobrita” retuvo el título latino ante Aburto

“La cobrita” retuvo el título latino ante Aburto

Fue tras noquear técnicamente al nicaragüense. Fue mucho más hasta que recibió un golpe que le cortó la parte baja del ojo derecho. Al siguiente round salió con todo y una mano lo dejó con los ojos blancos a Jimmy y el árbitro paró la pelea.

El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (23-0, 20 KOs), derrotó este sábado al nicaragüense Jimmy Aburto (16-5-3, 5 KOs), defendiendo con éxito por quinta ocasión su corona latina.

La velada se pudo disfrutar en vivo y en directo por TyC Sports desde el Gigante de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de nuestra ciudad.

El nicaragüense Jimmy Aburto en el primer round después de una primera mano se fue a la lona, parecía que se terminaba enseguida. No obstante, apoyado desde su rincón, logró recuperarse y de a poco intentó llegarle al tandilense. En el cuarto lo hizo, sorprendiendo a “La cobrita” con una derecha que entró cruzada, que lo cortó, sintió la mano, aunque alcanzó a llegar al rincón sin sobresaltos.

En el siguiente round, salió decidido a terminarlo, y así fue una mano recta le entró muy fuerte a la cien, dejando a Aburto casi sin saber dónde estaba, lo vio el árbitro y paró el combate. Por suerte, el nicaragüense se recuperó rápido y parece ser que no tuvo consecuencias.

Tras recibir una vez más el título latino, y los saludos de su equipo, familia y autoridades municipales, incluso el saludo de Raúl Escudero, presidente de A.M.E.M.T., mutual que lo acompaña desde sus inicios, habló con Guillermo Brizuela, diciendo que se encontraba muy contento, que su rival había sido diífil, y adelantó que “no paro hasta ser campeón mundial”.

Además, en el combate de semifondo de la noche, el invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (12-0-0-1 sd, 5 KOs) derrotó por nocaut al santafesino Diego “La Furia” Báez (9-6, 3 KOs), en un enfrentamiento en división ligero y a la distancia de seis asaltos.

En otro de los combates de semifondo, Andrés Amarilla (Santa Fe) y Luis Tejerina (Villa Regina) empataron, y en fallo dividido el tandilense Mauro Escobar le ganó por puntos a Norberto Acosta.

Una vez más, el “Gigante” de Villa Italia se vio colmado de simpatizantes que disfrutaron de la pelea de fondo con el ídolo serrano Matías Rueda.

La velada que se desarrolló en Unión y Progreso, fue una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que fue transmitida en vivo a través de TyC Sports, para Argentina y toda América.

Comentá la nota