Cobraron operadores del estacionamiento medido y volvieron al trabajo

Cobraron operadores del estacionamiento medido y volvieron al trabajo

Pasadas las 11 horas, los trabajadores del sistema solidario de estacionamiento medido informaron a ANB que sus sueldos de junio fueron depositados, y desactivaron la medida de fuerza que comenzaron esta mañana. Así fue confirmado en un encuentro entre las organizaciones y funcionarios. Vuelven a cobrar el estacionamiento en las calles céntricas. Para el titular de Desarrollo Económico, el paro fue "desmedido".

 

La demora de un día en el pago de los sueldos de junio a los operadores del sistema de estacionamiento medido y pago, derivó en una medida de fuerza que, durante varias horas de este martes, afectó el cobro en las calles céntricas. Los operadores resolvieron no trabajar desde las primeras horas del día, ante el "incumplimiento", según denunciaron a ANB, de la cancelación el lunes de los haberes.

La situación generó malestar entre los funcionarios del Centro Cívico. Fernando Del Campo, secretario de Desarrollo Económico, indicó a ANB que el paro fue una manera "desmedida" de abordar la situación, ya que "en más de un año de trabajo, jamás nos atrasamos un día".

El funcionario explicó que, según el reglamento, el pago debe efectuarse el 12 de cada mes, pero que en este caso, como caía sábado, se informó sobre la cancelación el lunes. "Ayer hubo algunas cuestiones administrativas que provocaron esta demora, pero se informó a las organizaciones que hoy estaría listo el pago", detalló.

Luego que las entidades intermedias que nuclean a los trabajadores comunicaran formalmente la decisión de no salir a la calle y liberar el estacionamiento en el centro, el Ejecutivo reiteró que la transferencia de los sueldos se realizaría en el transcurso de la mañana. Durante un encuentro informal en la secretaría de Desarrollo Económico, el Gobierno informó a los representantes de las organizaciones, quienes hicieron lo propio con los operadores, y pasadas las 11, el servicio fue reestablecido. 

Comentá la nota