Cobrarán un extra si asfaltan 60 cuadras por mes

Cobrarán un extra si asfaltan 60 cuadras por mes
Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad ganarán un adicional de $ 600 mensuales si cumplen con el plan de pavimentación. Alperovich prometió el plus a los empleados durante un asado
El Poder Ejecutivo provincial pagará $ 600 mensuales, como plus salarial, a cada empleado de la Dirección Provincial de Vialidad si la repartición cumple el objetivo de pavimentar 60 cuadras por mes.

Así lo anunció ayer el gobernador, José Alperovich, que participó de un asado con funcionarios y trabajadores de ese organismo en el Club de Choferes de Vialidad. Con la creación del Programa Provincial de Infraestructura Vial (PPIV), el Gobierno pretende invertir $ 12 millones anuales en la pavimentación de calles, tanto en la capital como en el interior provincial.

Los recursos, según lo dispuso la Legislatura mediante la sanción de la Ley Nº 8.170, provendrán de los Fondos Fiduciarios para Obras de Municipios y Comunas Rurales. Y los trabajos serán ejecutados por los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad con los 29 vehículos pesados que se adquirieron a fines de 2008 y principios de año, por más de $ 50 millones.

"En vez de darles a las empresas, vamos a hacer todo por administración. Para que se den una idea, algo que nos costaba $ 100.000 nos va a salir no más de $ 20.000. Tenemos previsto invertir $ 1 millón por mes para que, a fin de año, tengamos entre 750 y 800 cuadras pavimentadas", explicó el gobernador.

Dinero adicional

Como las estimaciones oficiales indican que para llegar a ese nivel de ejecución los empleados deberían trabajar seis días a la semana, el PE busca incentivarlos con un plus salarial por objetivo. "Estamos lanzando el plan más ambicioso que verán los tucumanos en cuanto a pavimentación. Sólo en la capital pavimentaremos 30 cuadras por mes. Si cumplen con el objetivo, habrá un extra de $ 600 por mes para cada operario. Empezamos en el Gran San Miguel de Tucumán, pero esto no se detendrá. Esto sigue", vaticinó Alperovich.

Hotel y casas

Por otro lado, el mandatario provincial anticipó que en los próximos días la Legislatura se abocará al estudio de dos proyectos referidos a la realización de obras de infraestructura.

Uno se refiere a la decisión del Banco Macro de cambiar el proyecto original de inversión en el ex Mercado de Abasto. En lugar de un shopping, el grupo empresario pretende construir un hotel cinco estrellas que incluirá una sala de máquinas tragamonedas. "Saldrá en los próximos 10 días", vaticinó.

Luego, el mandatario se refirió a la ejecución de otros planes de obras públicas. Confirmó que la Provincia recibirá un nuevo cupo de la Nación para la construcción de 850 viviendas (se suman a las 1.348 casas ya concedidas). "Muchos gobiernos dieron muchas obras a una, a dos o a tres empresas, pero nosotros hicimos al revés. Abrimos el juego y no concentramos las licitaciones. La última ley dice que ninguna empresa puede hacer más de 100 viviendas -precisó-. Ahora conseguimos 850 viviendas más que tenemos que adjudicar antes del 1 de junio. Es una manera de ir peleándole a la crisis", concluyó Alperovich.

Comentá la nota