Cobran hoy los municipales pero anticipan un complejo cierre de año

El secretario de Economía, Federico Lutz, informó desde la capital provincial que "se destrabó la masa salarial de noviembre" y que en esta jornada percibirán sus haberes los trabajadores del Municipio. Continúan las gestiones para equilibrar las cuentas ante el cierre del ejercicio fiscal. Aún no hay fecha para los aguinaldos.

"Se destrabó la masa salarial de noviembre. Se acordó con el Banco Patagonia la transferencia, y mañana (por hoy) se paga", informó ayer el secretario de Economía, que mantendrá reuniones hasta el miércoles en Viedma, para afrontar el cierre del año.

Además de los salarios, las arcas comunales deberán afrontar el aguinaldo y equilibrar las cuentas con destinos específicos, sin exceder el límite para el giro al descubierto impuesto por normativa. Ante este panorama, Lutz admitió que el cumplimiento de los compromisos de la provincia "nos acerca, pero no nos soluciona el problema".

Reiterando que la cobertura de la masa salarial es la prioridad, el secretario de Economía informó que su agenda en Viedma incluye gestiones para avanzar en la compensación de deudas con el Estado provincial, como así también evitar la morosidad en los seguros de los bienes municipales, que están cubiertos por Horizonte.

Finalmente, y superado el primer escollo financiero con el acuerdo alcanzado con el Banco Patagonia, a partir del miércoles las gestiones se abocarán a la cobertura de los aguinaldos.

Hasta el momento, el Ejecutivo no puede definir un cronograma cierto para la cancelación de ese compromiso. (ANB)

Comentá la nota