Cobra más valor la pulseada por el sello radical correntino

La realidad del radicalismo a nivel nacional incomoda a los dos sectores provinciales. La interna del año que viene sería convocada por un nuevo interventor. Arturo Colombi acrecienta sus chances.
Ante la inminencia de un gran acuerdo de unidad, que ya está consumado pero debe ponerse en práctica a principios del año que viene, la pulseada por el sello del radicalismo correntino cobra mucho más valor.

Ocurre que si bien el Gobierno, con Arturo a la cabeza, está seguro de ganar la interna a la que convocará José Luis Bellia o, más probablemente otro interventor por los lazos inconvenientes que éste tejió con el ricardismo, hoy por hoy ninguno de los dos Colombi aparecen bien proyectados para sumar aliados y eso hace pensar en la posibilidad de que se geste otra alianza. Esto más allá de que la UCR tendrá apoyo nacional ahora.

En los papeles, de todas formas, es Arturo quien más capitaliza este encuentro entre cobistas y el Comité, porque Ricardo sigue marginado. "No cuenta con plata ni para hacer campaña en Mercedes", sostuvo un operador político del Gobierno que está seguro que de esta contienda saldrá airoso Arturo.

Desde el ricardismo es que como que han quedado descolocados. No lograron ingresar al sistema K y para colmo ahora se encuentra con que de repente la vaca se le volvió toro. Sabido es que su candidatura sólo fue posible porque el riojano Bellia fue arrimado por ellos mismos. De lo contrario, no se hubiera dado.

Todo indica que las vacaciones serán más tranquilas para Arturo que para Ricardo, mas nadie se atreve a aventurar como quedará el tablero radical, porque el verano siempre es impredecible en materia política.

Comentá la nota