Y un día Cobos volvió a presidir el Senado

Por la ausencia de Michetti, Pinedo y los vicepresidentes, el mendocino encabeza la sesión sobre tablas.

En un deja vu de la primera presidencia de Cristina Kirchner, Julio Cobos volvió a presidir esta tarde el Senado de la Nación.

Por la ausencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del presidente Provisional, Federico Pinedo, y de los tres vicepresidentes de Cámara, el mendocino volvió a ocupar la silla del presidente de la Cámara Alta.

El propio exvicepresidente compartió una imagen del momento a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ahora, presidiendo la sesión del Senado debatiendo leyes que beneficiarán a las Pymes", escribió el actual senador nacional por Mendoza.

Si bien se sentó en el estrado de la Presidencia sólo por un rato, la imagen trajo a la memoria el período 2007-2011, cuando Cobos era Vicepresidente de la entonces jefa de Estado, Cristina Kirchner, cargo que finalmente dejó el 10 de diciembre de 2011 a pesar de los insistentes pedidos de renuncia por parte del kirchnerismo.

Ocurrió además a sólo cuatro días de que se cumplan ocho años de su voto "no positivo" que frustró la Resolución 125 y sus retenciones móviles y le dio una dura derrota política al kirchnerismo en su batalla con sectores rurales, lo que fulminó la relación entre la Presidenta y el Vice.

En esta oportunidad, el referente de la UCR ocupó el estrado de la Presidencia luego de que se retiraran del recinto Michetti, y el vicepresidente primero, Juan Carlos Marino.

Ocurre que el presidente provisional, Federico Pinedo, no concurrió a la sesión, como tampoco el vicepresidente de la Cámara, Gerardo Zamora, y el vice segundo, Carlos Reutemann.

En ese contexto, debe ocupar la Presidencia quien le sigue al vice segundo en el organigrama, que es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales Marcelo Fuentes, quien tampoco estaba en el recinto, por lo que finalmente le llegó el turno al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, cargo que detenta Cobos.

Comentá la nota