Cobos volvió a su despacho en la Casa Rosada por primera vez desde su voto "no positivo"

Cobos volvió a su despacho en la Casa Rosada por primera vez desde su voto
El vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina, está en su oficina del primer piso. No lo usaba desde que el 17 de julio rechazó en el Senado las retenciones móviles a las exportaciones del campo y comenzó a distanciarse del Gobierno.
El vicepresidente Julio Cobos llegó esta mañana a su despacho del primer piso en la Casa Rosada. Es la primera vez lo hace que desde que el 17 de julio pasado votó contra el proyecto de ley de retenciones al agro que buscaba imponer Cristina Kirchner, quien está de gira por Africa del Norte.

Voceros del por estos días presidente en funciones indicaron que la decisión de su jefe fue "imprevista" y que se debió a que se le hacía difícil trabajar en el Congreso, donde el Senado debate en estas horas el proyecto de nacionalización de las AFJP. Eso, añadieron, no le permitía mantener audiencias privadas cómodamente.

Cobos llegó a las 10.15 a la Casa de Gobierno y hasta el mediodía ha recibido a dos legisladores.

Ni en Gobierno ni en el equipo de Cobos informaron si el vicepresidente mantendrá o no audiencias con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, o con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Son los funcionarios de más alto rango presentes, con la Presidenta de viaje.

En el entorno del vicepresidente, además, descartaron que vaya a reunirse hoy con dirigentes del campo o un grupo de intendentes, como indicaban algunas versiones: "Lo hará en una semana o diez días, pero no aquí".

Cobos está a cargo de la Presidencia desde fines de la semana pasada cuando Cristina Kirchner viajó a Washington y luego al Magreb, de donde vuelve este domingo.

La presidenta justicialista y el vicepresidente radical no se hablan desde que Cobos votó contra el proyecto de retenciones al agro en julio pasado.

Comentá la nota