Cobos volvió a cuestionar al Gobierno, esta vez por la pobreza

Cobos volvió a cuestionar al Gobierno, esta vez por la pobreza
Al igual que consultoras privadas y la Iglesia, dijo que es de más del 30%, mientras que el Gobierno sostiene que es del 15 por ciento. También se diferenció de Elisa Carrió y, si bien se mostró decepcionado por el resultado del diálogo impulsado por el Gobierno, opinó que "si más adelante se convoca a otro, hay que ir"
Después de haber corrido la medio maratón de 21 kilómetros en Mendoza, Julio Cobos, el vicepresidente de la Nación, volvió a cruzarse con el Gobierno del cual forma parte y a tomar distancia del mismo, quizás con miras hacia las presidenciales del 2011.

El ex gobernador mendocino fue consultado en su provincia sobre los índices de pobreza de los que habla el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que la ubican cerca del 15%, y opinó que en la Argentina es superior al 30 por ciento.

Coincidiendo con la Iglesia y las consultoras privadas, la definición de Cobos no vino con una frase explícita y directa, sino que hizo referencia a otra que había oído minutos antes. "Hace unas horas, escuché a la ministra de Desarrollo Social de Mendoza hablar de un 30% de pobreza en la provincia. Y Mendoza siempre fue un piso", disparó el vicepresidente.

Luego, cuando se le preguntó si los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se ocuparon de la problemática, fue esquivo e indicó que "hubo una parte en que la pobreza bajó por el propio crecimiento de la economía, pero desde hace un año atrás, disminuyó el crecimiento económico, creció el desempleo y hay una relación, no le digo lineal, pero sí bastante proporcional entre estos índices y la pobreza".

Cobos también habló sobre el plan de empleo que lanzó la Presidente y dijo que "sirve en época de crisis", al tiempo que consideró que "los anuncios pueden tener buena intención, pero después hay que ver la parte de implementación".

Finalmente, tras mostrarse en contra de los índices del Indec, haber dicho que es necesario retomar la conformación original del Consejo de la Magistratura y rechazar el proyecto oficial de superpoderes, Cobos mostró diferencias también con una parte de la oposición, más precisamente con Elisa Carrió.

El vicepresidente reconoció que se mostró decepcionado por el resultado del llamado al diálogo que hizo el Gobierno nacional , aunque aclaró que "no se puede decir no voy a hablar más con nadie. La gente no pide eso. Si este diálogo fracasa pero más adelante se convoca a otro, hay que ir".

Una "chicana" a Moreno

Durante la medio maratón, que terminó en menos de dos horas y cincmo minutos, Cobos tuvo tiempo para el humor y la "chicana". La víctima fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Cuando faltaban tres kilómetros para la meta y la distancia - sin embargo - parecía infinita, Cobos lanzó un grito para demostrar que el cansancio no le ganaba a su ingenio: "Traigan a Moreno así falta menos", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota