Cobos volvió a criticar las candidaturas testimoniales

Reclamó que la Justicia las rechace
MENDOZA.- Por enésima vez, el vicepresidente Julio Cobos se opuso ayer a una definición política del Gobierno. De campaña por esta provincia, Cobos consideró que la Justicia "debería resolver con sentido común" el caso de las controvertidas candidaturas testimoniales que el kirchnerismo presenta en la provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente volvió a mostrarse en contra de las postulaciones del gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini y 45 intendentes del conurbano, que, según se estima, no asumirán sus bancas.

"Igual, es muy difícil" que la Justicia revea el fallo en primera instancia del juez Manuel Blanco, que autorizó a los candidatos kirchneristas.

En un encuentro educativo realizado ayer en un salón del departamento Maipú, Cobos consideró: "Cuando se vota por una lista, es para tener una representatividad y se debe asumir la responsabilidad", al tiempo que sostuvo que "se subestima a la población" si esta cuestionada modalidad queda firme.

"Con sentido común es imposible concebir una situación así", atacó Cobos, que alcanzó en esta provincia un acuerdo electoral con la UCR y la Coalición Cívica. La misma alianza se repite en media docena de provincias.

En cuanto a su proyección política, volvió a dar indicios de que, si sus candidatos obtienen un buen resultado en las elecciones de Mendoza, se postulará para la Presidencia: "En la vida política, uno ha llegado a un escalón alto y queda el último. Pero todo dependerá mucho de la voluntad de los mendocinos, de si nos acompañan o no en esta elección".

Rechazan la apelación

Las candidaturas testimoniales apuntadas por Cobos también son un tema que atañe al Gobierno. Hoy, de hecho, el Frente Justicialista para la Victoria responderá a la Justicia tras la apelación que realizó el Acuerdo Cívico y Social, que rechazó las habilitaciones que otorgó el juez Manuel Blanco a Scioli, Sergio Massa y Néstor Kirchner.

Según informó Télam, el apoderado del partido, Jorge Landau, presentará el descargo a las 11, en la sede judicial.

Una vez que Blanco tenga en su poder la apelación y la contestación deberá darle traslado a la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munne.

Comentá la nota