Cobos volverá al radicalismo cuando cumpla su mandato

Nota. El vicepresidente de la Nación expresó su voluntad de afiliarse nuevamente a la Unión Cívica Radical.
El vicepresidente Julio Cobos ratificó que regresará a las filas del radicalismo cuando finalice su mandato en 2011, al tiempo que aseguró que el centenario partido se encuentra "ante una nueva oportunidad de unificación".

"Quiero dejar expresa constancia de mi voluntad de afiliación partidaria una vez finalizado mi mandato como vicepresidente de la Nación, en un todo de acuerdo con lo expresado en el artículo 2 de la resolución correspondiente" que deja sin efecto la expulsión, sostuvo Cobos en una nota.

La misiva fue leída anteayer en el hotel Huentala de la capital mendocina, donde los líderes radicales de Mendoza se aglutinaron para formalizar y celebrar la unificación partidaria. En esta provincia, la conducción del partido quedó en manos del cobista César Biffi.

Asimismo, Cobos aseguró en su carta que recibió "con gran satisfacción" la resolución que le permitía volver al radicalismo y que dejaba sin efecto la expulsión efectuada en 2007 cuando aceptó ser el compañero de fórmula de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Durante su historia la UCR ha sufrido muchas divisiones, pero también siempre supo cómo sobrellevarlas. Hoy nos encontramos ante una nueva oportunidad de unificación", escribió el vicepresidente.

Comentá la nota