Cobos visitó Coninagro y criticó a la ONCCA

En una visita de claro tinte político a una de las entidades ruralistas, CONINAGRO, el vicepresidente Julio Cobos criticó a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y a la Secretaría de Comercio Interior, por entender que toman medidas que "obstaculizan más que benefician" al sector rural.
Cobos concurrió a la sede de CONINAGRO en "respuesta a una invitación de la entidad", de acuerdo con lo señalado por el propio vicepresidente en declaraciones a la prensa. Al arribar a la sede de Lavalle 348 de esta ciudad, Cobos resaltó "la actitud de reflexión" de la dirigencia agropecuaria que "no ha tomado ninguna medida" de fuerza, ya que "no quiere contribuir a desencantar más aún a la sociedad, que tiene una clara concepción de que se está atravesando una crisis".

Cobos ponderó las iniciativas oficiales como la creación de la Secretaría de Integración Nacional y del Ministerio de Agricultura, aunque precisó que "faltan de terminar de coordinar funciones que quedan". En ese sentido, criticó medidas que "obstaculizan más que benefician" a cargo de la ONCCA y la Secretaría de Comercio Interior que comanda Guillermo Moreno.

Para solucionar ese problema, propuso "medidas contundentes y rápidas que beneficiarían al sector", entre las que enumeró la simplificación de trámites de la ONCCA y una devolución más acelerada del IVA de exportación, así como asistencia crediticia, "que es fundamental para la siembra", dijo.

Comentá la nota