Cobos viene a Mendoza y se mete de lleno en la campaña

Cobos viene a Mendoza y se mete de lleno en la campaña
Mañana estará en un congreso agropecuario en Junín, junto a Buzzi y De Angeli. El lunes visitará una escuela y participará de un festejo patrio en Las Heras.
El vicepresidente JulioCobos estará el fin de semana en Mendoza y se meterá de lleno en la campaña. En realidad la novedad es que podría participar en algún acto proselitista aprovechando el fin de semana largo.

El primer paso lo dará en el Congreso de Economías Regionales, organizado por la Federación Agraria. Cobos estará en Junín con todos sus candidatos y compartirá el espacio con Alfredo De Angeli y Eduardo Buzzi, dos referentes del sector agropecuario opositor al Gobierno nacional.

De esa manera Cobos sigue afirmando, con gestos y hechos, su alianza con una parte de los referentes del campo.

Pero las actividades del vicepresidente en campaña seguirán.El 25 de Mayo estará en una escuela y podría participar de un evento para niños y familias en Las Heras. Justo ese día habrá otro referente político en la calle: el gobernador Celso Jaque festejará el Día de la Patria en Maipú junto a su candidato Adolfo Bermejo.

Aunque le pondrá el cuerpo de a poco, Cobos está encima de la campaña del Frente Cívico Federal.De hecho es quien toma todas las decisiones: designó desde los principales candidatos hasta los asesores de imagen, prensa y publicistas. Incluso tiene información en tiempo real sobre lo que sucede.

La omnipresencia de Cobos en las decisiones ha generado más de un problema puertas adentro del Frente. Pero, claro, todos lo aceptan resignados y todos los candidatos también usan su nombre como llave para hacerse conocer en cada caminata.

Con los ruralistas

La Federación Agraria Argentina organizó el primer Congreso de Economías Regionales en Junín, Sin querer, según los organizadores, se transformó en un escenario fuertemente politizado.

El congreso se inaugura hoy, pero el día más importante será mañana, cuando lleguen a la provincia dos de los principales referentes de la pelea entre el campo y el Gobierno nacional.Se trata de Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli.

El mismo día Cobos estará en elcierre del encuentro junto a sus candidatos. "Nosotros invitamos a todos por igual para que escuchen las conclusiones y se comprometan a gestionar una política para las economías regionales. Pero si viene sólo un sector no es problema nuestro", dijo Alejandro Giménez, referente de la FAA en Mendoza, quien aseguró que hasta la presidenta Cristina Fernández fue invitada.

Cobos estará en la cena y antes recorrerá los stands del lugar. Los candidatos del Frente aprovecharán la oportunidad para seguir atando su postulación a la imagen del Vicepresidente.

"Vamos a ir para escuchar las conclusiones. Nos parece muy importante recoger las inquietudes del sector agropecuario de Mendoza y de otras provincias", dijo Ricardo Mansur, candidato a diputado nacional.

Los candidatos del Frente Cívico siguen con sus caminatas y tienen como objetivo al menos "dar tres vueltas a Mendoza" antes de las elecciones. "Ya estamos por terminar la primera recorrida y vamos a seguir en toda la provincia. La gente nos recibe bien, algunos no saben todavía qué se elige en junio. Nos cuentan cuáles son los problemas y tenemos muy buena llegada", dice entusiasmado Mansur.

Algunos cobistas temen por los efectos de la campaña mediática que ya inició el PJ y que los deja relegados en cuanto al nivel de exposición de cada partido. Por ahora ellos siguen afirmando que respetarán los tiempos legales y que comenzarán a emitir propagandas el 27 de mayo.

Por las dudas ya tienen grabados pequeños spots de 6 segundos para presentar los candidatos en televisión. "Debería haber pautas claras, aunque parece que para algunos la ley no hay que cumplirla. Lo que ellos están haciendo con publicidad, vamos a tratar de hacerlo por otros medios, caminando la provincia", aseguró Mansur.

Comentá la nota