Cobos vendría al acto de Jaque este viernes, pero tiene problemas de horarios

El vicepresidente le confirmó a Mario Adaro, ministro de Gobierno, su asistencia al evento en homenaje a los 25 años de democracia. Pero aclaró que no puede estar al mediodía, horario inicialmente previsto para el acto. ¿Otra vez se desencontrarán con Jaque por problemas de agenda?
Julio Cobos anticipó que participará del acto de homenaje a la democracia organizado por el gobernador Celso Jaque para este viernes. Aunque aclaró que dará el presente sólo en el caso de que la agenda se lo permita, lo que le pone otra vez una cuota de suspenso al encuentro del gobernador y el vicepresidente de la Nación.

Hoy el Gobierno provincial anunció la realización de una celebración con motivo de los 25 años de democracia ininterrumpida en Mendoza. Al evento están invitados especialmente los seis gobernadores desde 1983 a la fecha (Santiago Llaver, José Octavio Bordón, Rodolfo Gabrielli, Arturo Lafalla, Roberto Iglesias y Cobos), entre otras autoridades.

Más allá de las evidentes diferencias políticas entre Jaque y Cobos, el Poder Ejecutivo aspiraba a que el vicepresidente confirmara su presencia. Y así fue: el ministro de Gobierno, Mario Adaro, llamó personalmente por teléfono a Cobos para convocarlo, y este le contestó que vendría a Mendoza el viernes.

Eso sí, puso una condición. Si el acto se hace al mediodía, no podrá estar, ya que Cobos tiene que cortar cintas a esa hora en Capital Federal: abrirá formalmente la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino (CODA), su herramienta de construcción política, que tendrá sede en Junín al 200 de Capital Federal.

Así las cosas, si el homenaje pasa para la tarde, Cobos viene, ya que a esa hora sí tiene que estar en Mendoza por otro tema: ha comprometido su presencia en un acto en el que estará el propio Felipe Solá. Se trata del lanzamiento de Unidad Peronista, la fuerza del peronismo disidente en la que militará el diputado Enrique Thomas, uno de sus aliados políticos.

Hasta la noche de este martes, Prensa de la Gobernación no había confirmado si cambiará el horario del evento. Lo que podría poner en riesgo el encuentro entre Jaque y Cobos, justo en momentos que algunos funcionarios hablan de “limar asperezas” en la relación entre el gobernador y sus antecesores.

De hecho, Jaque y Cobos ya se “desencontraron” por cuestiones de horarios. Es el caso de la inauguración del observatorio Pierre Auger, que se hizo en Malargüe en noviembre. Los dos estaban invitados, pero Cobos estuvo al mediodía y Jaque recién a la tarde.

Comentá la nota