Cobos tomó juramento a Verna, Higonet y Marino

El Senado inició a las 10.45 del jueves el acto de jura de los 24 senadores electos el 28 de junio último que renovarán un tercio de la Cámara a partir del 10 de diciembre. La ceremonia se desarrolló en el recinto de la Cámara alta presidida por Julio Cobos, ante quien juraron Carlos Verna, María de los Ángeles Higonet (PJ) y Juan Carlos Marino (UCR-FRepam).
Por Catamarca juraron: Oscar Aníbal Castillo (Frente Cívico y Social), Lucía Corpachi de Mercado (Frente para la Victoria) y Blanca María del Valle Monllau (Frente Cívico y Social).

En el caso de Córdoba se les tomó juramento a Luis Alfredo Juez (Frente Cívico) y Ramón Mestre (UCR). Norma Elena Morandini (Frente Cívico) hará lo propio la semana próxima porque se encuentra en el exterior.

En el caso de Corrientes juraron: Eugenio Nito Artaza (Encuentro por Corrientes), Josefina Meabe de Mathó (Frente de Todos) y José María Roldán (Frente de Todos).

Por Chubut juraron: Mario Cimadevilla (UCR), Graciela Di Perna (Frente Para la Victoria) y quien renueva Marcelo Guinle (Frente Para la Victoria).

En el caso de Mendoza juró Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria), Laura Montero (Frente Cívico Federal) y renueva Ernesto Sánz (Frente Cívico Federal).

Por Santa Fe renuevan sus mandatos los senadores Carlos Reutemann (Santa Fe Federal), Roxana Latorre (Santa Fe Federal) y Rubén Giustiniani (Frente Progresista Cívico Social).

Por último, le tomaron juramento a los representantes de Tucumán: Beatriz Rosjkes (Frente para la Victoria), Sergio Mansilla (Frente para la Victoria) y José Manuel Cano (Acuerdo Cívico y Social).

Los que se van.

Por Catamarca dejan sus bancas: María Colombo (Frente Cívico y Social) y Ramón Saadi (Frente para la Victoria).

A su vez dejan sus bancas por Córdoba Haide Giri (Frente para la Victoria), Roberto Urquía (Frente para la Victoria) y Carlos Rossi (Vecinalista Partido Nuevo).

En Corrientes dejan sus bancas Fabián Ríos (Frente para la Victoria), María Dora Sánchez (UCR) y Isabel Viudez (Partido Nuevo).

Por Chubut dejan sus bancas Silvia Giusti (Frente Para la Victoria) y Norberto Massoni (UCR).

Por La Pampa dejan sus bancas Silvia Gallego (Frente para la Victoria) y Rubén Marín (Frente Para la Victoria).

En Mendoza dejan sus bancas Marita Perceval y Mónica Troadello (Frente para la Victoria).

Por Tucumán dejan sus bancas Carlos Salazar (Fuerza Republicana), Delia Pinchetti de Sierra Morales (Fuerza Republicana) y Julio Miranda (Frente para la victoria).

La nueva composición de la Cámara alta dejará al oficialismo como primera minoría, con 32 escaños, seguido por el bloque radical, con 18. Sin embargo, tanto el Frente para la Victoria como el radicalismo sumarán aliados, con lo cual el oficialismo rondará los 36 senadores y el radicalismo alcanzará junto al juecismo, la Coalición Cívica y el socialismo los 23 escaños. (Perfil)

Comentá la nota