Cobos: "Tira por la borda un acuerdo"

CORDOBA.- El vicepresidente Julio Cobos juzgó que el veto presidencial a la ley de emergencia agropecuaria "[tiraba] por la borda un acuerdo legislativo" sobre el que se había trabajado con "detenimiento".
Comparó la decisión de Cristina de Kirchner al veto que impusiera tiempo atrás a otra ley que levantó mucho revuelo, la referida a los glaciares, que también en el Congreso había logrado un amplio consenso.

Frente a las críticas que se encendieron en el sector agropecuario y las perspectivas de que se dispusieran medidas de protesta, el vicepresidente hizo un llamado a la cordura: "Obviamente que esto no favorece al diálogo, espero que nos manejemos todos con prudencia, en especial el sector del campo". Había llegado a Córdoba para participar de la habitual reunión mensual de la Fundación Mediterránea y visitó al gobernador Juan Schiaretti.

Contra las declaraciones de legisladores oficialistas -que se hacen cargo de haber cometido un "error" al haber dejado pasar la posibilidad de suspender o reducir retenciones en 37 partidos bonaerenses-, Cobos aseguró que en el Senado el proyecto "fue analizado en la Comisión de Labor Parlamentaria con todo detenimiento".

En tren de encontrarle una explicación al veto, infirió: "O no hay diálogo entre quienes conducen los bloques del oficialismo con el Ejecutivo o hay una revisión repentina".

Comentá la nota