Cobos tienta a Binner para que sea su Vice en 2011

Cobos tienta a Binner para que sea su Vice en 2011
El Vice lo mencionó como compañero y el gobernador socialista no le cerró la puerta.
En un paso más de la estrategia para instalar su candidatura presidencial para 2011, Julio Cobos se permitió mencionar a Hermes Binner como un posible compañero de fórmula. Fue en Santa Fe, el territorio que gobierna el socialista, pero en ausencia del propio Binner, de gira comercial por Singapur.

"Hay que ver si él quiere hacer fórmula conmigo", comentó el vicepresidente radical entre risas. De todas maneras, no descartó que Binner también pueda encabezar un binomio porque "está haciendo una buena gobernación".

Hasta el momento, si bien admitió su deseo de convertirse en candidato presidencial, su pertenencia al Gobierno de Cristina Kirchner obligó a Cobos a mover las piezas con especial cuidado. Sin embargo, ahora se permitió iniciar el coqueteo con el santafesino, mientras se mencionan otras posibles compañeros.

El propio Binner, desde Asia, abrió la puerta a trabajar en el armado de coaliciones. "El mundo va hacia eso, y la Argentina también debe ir en ese sentido", analizó.

De todos modos, fiel a su estilo prudente y tiempista, el socialista descartó estar analizando candidaturas. Irónico, cuando un periodista de Cadena 3 lo consultó por el deseo expresado por Cobos, respondió: "También a mí me gustaría ser Maradona, pero no me dan las piernas".

El gobernador rescató las bondades personales del Vicepresidente, pero no arriesgó definiciones políticas. Incluso, planteó que será la gente, con su voto, la que defina si Cobos es un buen candidato.

Para subir las acciones de la figura más representativa que tiene el partido, desde el socialismo relativizaron la posibilidad de que Binner quede en un segundo lugar. Creen que no es tiempo de apurar el debate por las candidaturas.

El Acuerdo Cívico, la fuerza integrada por radicales, socialistas y la Coalición Cívica, estará atravesada en los próximos meses por un duro debate para definir a su candidato presidencial, con la posibilidad de que haya primarias obligatorias. El vicepresidente, con sus declaraciones en territorio santafesino, pareció adelantar esa discusión interna.

Además de Cobos y Binner, en la carrera se anotó hace tiempo Elisa Carrió, refractaria al avance del radical dentro de la fuerza.

El coqueteo de Cobos con Binner tiene otros antecedentes: dirigentes cercanos al mendocino, como Daniel Katz, ya habían mencionado la posibilidad de trabajar en una alianza con el socialista que pueda representar a sectores moderados del espacio progresista.

Cobos y Binner mantienen una cordial relación. Fueron dos de los dirigentes que trabajaron para acercar al campo y al Gobierno tras el conflicto desatado por la aplicación de retenciones. Moderados, ambos juegan al equilibrio en su relación con el kirchnerismo.

Comentá la nota