Cobos y Tessio en San Cristóbal

Por Darío H. Schueri (SANTA FE). - El vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, y la vicegobernadora de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Griselda Tessio, estarán el próximo domingo en San Cristóbal para visitar la 42ª Edición de la Fiesta Nacional del Caballo que se realizará los días 14 y 15 de noviembre próximo en esa ciudad.
El vicepresidente Cobos y la vicegobernadora Griselda Tessio habían sido invitados oportunamente a concurrir a la tradicional muestra por directivos de la Sociedad Rural de San Cristóbal, entidad organizadora, y el arribo se prevé para el mediodía. En la cabecera departamental serán recibidos por el senador provincial Felipe Michlig, el intendente municipal Horacio Rigo, y otras autoridades.

De manera simultánea con esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo se desarrollará la 66ª Exposición Nacional de Equinos, 24ª Competencia Interprovincial del Rodeo por Equipos y 10ª Marcha de Resistencia y Regularidad a Caballo.

El programa de actividades dispuestos por la Sociedad Rural de San Cristóbal comenzará a desarrollarse el sábado 14 de noviembre con la tarea de clasificación y elección de la mejor cabeza de equino por parte del jurado, una jineteada con seis tropillas y al finalizar la jornada la gran bailanta.

Al día siguiente, luego del torneo de rodeo por equipos, se efectuará la ceremonia central de inauguración oficial de la muestra con la presencia del vicepresidente Cobos y la vicegobernadora Tessio y, luego de los discursos y el corte de cintas, se llevará a cabo el desfile de campeones, una nueva jineteada con ocho tropillas y el broche de oro con ocho montas especiales, para concluir las actividades con la elección de la reina nacional y la actuación del reconocido grupo "Los Nocheros".

Comentá la nota