Cobos también criticó el impuesto al vino

Cobos también criticó el impuesto al vino

El senador nacional y ex vicepresidente aseguró que la polémica medida que impulsa el Gobierno nacional "no es buena para las economías regionales".

 

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Cambiemos, Mendoza) criticó la decisión del Gobierno nacional de imponer una alícuota impositiva al vino y consideró que ello "no es una buena señal para las economías regionales", teniendo en cuenta que "la tendencia del consumo de vino es a la baja".

Mediante un comunicado, Cobos expresó su acuerdo general con la reforma tributaria impulsada por la administración de Mauricio Macri, dado que "muchas de las propuestas enunciadas en el día de la fecha, significarán mejoras notables para la producción y el empleo". Sin embargo, aclaró, "debemos ser prudentes en aquellas propuestas que afecten en forma negativa a las economías regionales, concretamente a la idea de poner un impuesto al vino".

Según el legislador nacional, el vino "es bebida nacional, no es perjudicial para la salud en sí mismo y no debe ser comparado ni equiparado con otras bebidas alcohólicas". A su vez recordó lo que sucedió con los espumantes, que ya cuentan con más de 15 años de exención impositiva.

"No es una buena señal para las economías regionales, mucho menos cuando la tendencia del consumo de vino es a la baja", sintentizó.

Finalmente, Cobos se esperanzó en que las autoridades "revean" la medida y pidió que "con el aporte de todos los legisladores lleguemos a una postura consensuada que contemple las características de nuestra economía regional, siendo la vitivinicultura pilar fundamental de la economía mendocina".

Comentá la nota