Cobos suspendió su visita a la provincia

Fue a pedido de Horacio Quiroga, para no mezclar "lo institucional con lo electoral".

El ex intendente de Neuquén informó que el arribo del vicepresidente se pospuso para después del 28 de junio.

Neuquén > El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Quiroga, confirmó ayer que le solicitó personalmente al vicepresidente Julio Cobos la postergación de su visita a la provincia "para que no se involucre su rol institucional con la campaña electoral". La visita estaba prevista para mañana.

"Desde el radicalismo queremos llevarle un mensaje distinto a la sociedad, que hace especial hincapié en la necesidad de mejorar la calidad institucional de la República y, en ese sentido, preferimos no mezclar lo institucional con la coyuntura electoral", dijo Quiroga y explicó: "Cobos iba a venir como vicepresidente a acompañar a los diputados provinciales en la presentación de varios proyectos de ley para la implementación de los programas de Servicio Civil Voluntario y De la Esquina a la Escuela pero obviamente iba a quedar mezclado en la coyuntura electoral. Por eso, de común acuerdo con el vicepresidente, decidimos postergar su visita a la provincia para después del 28 de junio".

En ese sentido, sostuvo que "los neuquinos fuimos testigos en estas últimas semanas del desembarco primero de la señora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y luego de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el obsceno reparto de dávidas con dinero del Estado", y advirtió: "Nos vinieron a traer espejitos de colores, como si nos estuvieran haciendo un favor a los neuquinos cuando en realidad vienen a devolver una ínfima parte de los recursos que le sacan a la provincia".

Luego remarcó que "este gobierno nacional es el más antifederal de la historia y concentra el 75% de los recursos que ingresan al Estado".

Quiroga participó el lunes de un encuentro con referentes de iglesias evangélicas de toda la provincia organizado por la Iglesia Jesús Es Rey, coordinado por el pastor Hugo Márquez, en la sede de AMEN. Allí se había invitado también para debatir al candidato del MPN, José Brillo pero éste no se presentó. Estuvieron presentes pastores de Neuquén capital, Chos Malal, Zapala, Cutral Co y Plottier.

Comentá la nota