Cobos suspendió una caminata por Guaymallén

El fuerte Zonda de esta tarde puso un freno momentáneo a los candidatos a legisladores, que en estos días recorren toda la provincia, haciendo campaña. Es el caso del Frente Cívico cobista, que tenía previsto arribar a las 16.30 a Rodeo de la Cruz para concluir el periplo iniciado esta mañana en Santa Rosa y San Martín

Esta mañana, el vicepresidente de la Nación, que promueve a sus candidatos en la lista 503, estuvieron presentes en Santa Rosa, donde iniciaron una caminata en la sucursal del Banco Nación de la Dormida, sobre la ruta provincial 50.

En el colegio Angelino Arena Raffo, de Las Catitas, participó del acto por el Día de la Bandera. Allí el vicepresidente destacó que este feriado "es muy significativo para la patria ya que ésta representa al territorio argentino y a su gente. Y la promesa de lealtad que hicieron hoy, es tan importante como la que hacen los soldados cuando juran lealtad a la patria hasta perder la vida".

Luego, al mediodía, junto a los candidatos Ernesto Sanz, Ricardo Mansur y Laura Montero, recorieron Palmira, en San Martín. La actividad prevista para la tarde -y suspendida por el Zonda- era una caminata como punto de partida las calles Bandera de Los Andes y Famatina, Rodeo del Medio, Guaymallén.

Julio Cobos tiene previsto reunirse a las 20, en el Colegio Farmacéutico de Godoy Cruz, con jefes de campaña departamentales, apoderados, responsables de escuelas y fiscales. Y después, un encuentro con docentes de la Escuela Libertador de los Andes, en Juan Jufré 3.020 de Ciudad.

Si bien el zonda también afectó al Valle de Uco, hoy tenía previsto visitar San Carlos el "Congreso Móvil" del demócrata Omar De Machi, en tanto que el candidato a senador Juan Carlos Aguinaga también tiene previsto recorrer calles de Godoy Cruz y Guaymallén.

En tanto, el candidato jaquista Adolfo Bermejo, junto al intendente de Guaymallén Alejandro Abraham, visitó durante más de tres horas el barrio UNIMEV, donde charló con vecinos, visitó una escuela de la zona y hasta se dedicó a entregar folletería y la boleta para el 28.

Comentá la nota