Cobos se sumó a Stolbizer y profundizan división con Carrió

Cobos se sumó a Stolbizer y profundizan división con Carrió
El vicepresidente Julio Cobos consideró que "es una lástima" que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no haya asistido a la convocatoria al diálogo político hecha por el Poder Ejecutivo y del cual formaron parte dirigentes del Acuerdo Cívico y Social. Más temprano, la diputada electa por el ACyS, Margarita Stolbizer, consideró "casi inexplicable" la posición de Carrió destacó que la fuerza "está perfectamente bien".
"Es una lástima. Me parece que ahí se equivocó, porque pudo ir y decir: 'me parece que esto hay que debatirlo en el Congreso'", expresó Cobos en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara de Senadores.

Cobos indicó que "lo que debería ser normal en este país no lo es", porque "el diálogo no debería figurar en un aviso clasificado".

"Creo que es una buena oportunidad para haber ido", insistió el presidente de la Cámara alta, y remarcó que con otra de las referentes de la Coalición Cívica, la diputada electa Margarita Stolbizer, se reunirá "la semana que viene".

Cobos consideró que el Acuerdo Cívico y Social "es un espacio plural, donde hay que discutir y si la mayoría dice 'vamos', entonces debe irse aunque uno no esté de acuerdo".

Aunque reiteró que fue "una lástima" la ausencia de Carrió, el vicepresidente consideró que "hay que dar por superado" el incidente.

Además, remarcó que "no están dadas las condiciones para que haya una crisis institucional en la Argentina" y sostuvo que "con la convocatoria al diálogo y la nueva agenda parlamentaria se crea un clima de intercambio que aventa esta posibilidad".

# Stolbizer

La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, consideró "casi inexplicable" la posición de Elisa Carrió de decidir no concurrir a la ronda de diálogo que se inició con el Gobierno, aunque destacó que la fuerza "está perfectamente bien" y que la Coalición Cívica "estaba ayer íntegramente" en la reunión, excepto su líder.

"En una posición casi inexplicable, Carrió cerró su voluntad de ir y se la hizo cerrar a muchos miembros de la coalición que estaban mucho más cerca de la posición que nosotros adoptamos, y ella les impuso prácticamente que no había que ir", dijo Stolbizer.

No obstante, para la dirigente el Acuerdo Cívico y Social "está perfectamente bien" y la Coalición Cívica "estaba ayer íntegramente, salvo el caso de Carrió" en la reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en Casa de Gobierno.

En tanto, pese a estas diferencias, Stolbizer descartó la posibilidad de volver al radicalismo.

"Yo no vuelvo a la UCR. Y no dependo de Carrió para todas las decisiones que tomo y para pensar y decir lo que digo, tengo autonomía y presido uno de los partidos que integra la coalición", remarcó.

Sobre la reunión, dijo que el ministro Randazzo "se mostró abierto a las críticas y reclamos" que se le hicieron, y destacó que se comprometió a trasladar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner "todas las cuestiones que llevamos".

Stolbizer destacó como un "dato importante" también la apertura de la agenda parlamentaria en la reunión que se realizó ayer a la mañana entre el oficialismo y los bloques opositores.

Comentá la nota