Cobos: "Con Stolbizer estamos pensando lo mismo"

Cobos: "Con Stolbizer estamos pensando lo mismo"
El vicepresidente Julio Cobos y la diputada Margarita Stolbizer se reunieron en el Senado para establecer una agenda legislativa común, aunque buscaron bajar los decibeles de la pelea con la integrante del Acuerdo y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
El mendocino recibió a Stolbizer en su despacho de la Cámara alta un día después de que la titular del GEN protagonizara un duro cruce con su ex aliada política y se mostrara más cerca de la conducción de la UCR, en una conferencia de prensa junto a Ernesto Sanz.

La diputada por Buenos Aires resaltó el encuentro con Cobos, y dijo que coincidieron en "la idea es tratar de fortalecer el papel del Congreso hacia el año próximo".

El vicepresidente también se refirió al encuentro en declaraciones televisivas al participar de una fiesta de fin de año: "Con Stolbizer estamos pensando lo mismo", resaltó.

"Hemos venido como miembros del partido GEN, con la misma intención por la que nos reunimos ayer Ernesto Sanz, para transmitir la voluntad de fortalecer el espacio político del Acuerdo Cívico y Social", aseguró la diputada nacional en un comunicado.

Según explicó, al Acuerdo "se fortalece desde la discusión programática de los temas que están vinculados con las necesidad y expectativas de la gente".

En este sentido, Stolbizer dijo que "urge la discusión de un programa de gobierno y de políticas de estado", por lo que coincidió con el vicepresidente en temas de "preocupación prioritaria para un proyecto nacional, como la coparticipación federal".

Más allá de las diferencias con Carrió, la titular del GEN aseguró que su intención no es "pelear" con su par de la CC.

"No quiero pelearme con Carrió. Estamos en el mismo espacio, el Acuerdo Cívico", sostuvo Stolbizer luego de cuestionar a Carrió por el lanzamiento de una pata "radical" con "ex margaritos".

En el mismo sentido, Cobos dijo que Carrió "tiene que entender" que dentro de un mismo espacio existen liderazgos, en referencia a las candidaturas presidenciales de cara a 2011. De todas formas, no descartó que en un "futuro no muy lejano" lleguen a un "entendimiento".

"Soy un hombre tolerante y paciente. No descarto que en un futuro no muy lejano haya un mayor entendimiento (con Carrió)", agregó Cobos.

Comentá la nota