Cobos y Scioli mantienen la mayor imagen positiva

La analista y directora de “Analogías”, Analía del Franco analizó en diálogo con La Tecla en Vivo el panorama electoral de cara a los comicios legislativos de octubre.
Al respecto sostuvo: “El oficialismo es quien en este momento está mejor posicionado, porque están mejor instalados, vienen de ganar una elección hace poco tiempo. De todas maneras hay un efecto sorpresa con la alianza Macri, Solá y De Narváez. Habrá que ver que efecto real tiene. En general cuando hay alianzas se expulsa más gente de la que se capta”, indicó la analista política.

Con respecto al posicionamiento de la Coalición Cívica, indicó: “Me parece que está más asentada, no causa sorpresa las alianzas que pueda hacer. Queda como un opción no peronista. Tiene una oportunidad de tomar todo aquel electorado que no quiere hacer un voto al peronismo, ya sea a Solá o al FpV”.

Por último, Del Franco señaló que los dirigentes actuales con mejor imagen positiva son Cobos y Scioli. “Cobos tiene una imagen positiva alta, aunque es muy liviana porque no se traduce en intención de voto. Scioli en la Provincia está con mejor imagen recuperó desde el conflicto con el campo mucho. Creo que es el más fuerte”, expresó la consultora.

Comentá la nota