Cobos saldrá a recorrer el país luego de las fiestas de fin año

Trabaja con los equipos de la UCR para crear un programa de gobierno para 2011
El primer ensayo de Julio Cobos para la campaña presidencial de 2011 será en remera, ojotas y traje de baño, no bien pasen las fiestas de fin de año.

Colaboradores del vicepresidente confiaron a LA NACION que saldrá a recorrer el país: le preparan un recorrido por los principales destinos turísticos de la costa atlántica, las sierras y la Patagonia.

Ni siquiera los equipos técnicos de Cobos se tomarán vacaciones: dentro de pocos días, se fusionarán con los equipos de la Unión Cívica Radical (UCR) para crear un programa de gobierno para 2011.

La variada agenda pública del vicepresidente este verano incluirá, sobre todo, actividades informales y multitudinarias, desde una aparición por la platea del clásico Boca-River en Mar del Plata hasta una visita al festival de doma y folklore que se hace todos los años en Córdoba.

La consigna es profundizar su relación con la gente, el principal capital político del vicepresidente, según piensan él mismo y todo su entorno. A ninguno se le escapa que Cobos se convirtió en una figura política clave gracias a su buena imagen en las encuestas, después de su voto "no positivo" en el Senado.

"Cobos va a llevar adelante actividades para profundizar su buena relación y su credibilidad con la gente y no entretenerse en el internismo enfermizo", confirmó Daniel Katz, jefe de la bancada del vicepresidente en Diputados.

Ex intendente de Mar del Plata por la UCR, Katz es el encargado de organizar el periplo por la costa.

Una platea en alguna obra teatral de la temporada y otra para ver el partido River-Boca, una caminata por Playa Grande y una aparición en los programas que se emiten desde la Feliz integrarán el combo marplatense, que se completará con visitas a otras playas, como Villa Gesell y Necochea.

En la Patagonia, el anfitrión será Horacio Quiroga ("Pechi"), ex intendente de Neuquén y diputado electo por el cobismo.

"El objetivo será que Cobos tome contacto con la tropa propia, porque ya es el candidato por la UCR", dijo a LA NACION un triunfalista Quiroga, que reveló la otra intención de la gira: que Cobos seduzca a los radicales de todo el país para asegurarse su apoyo en 2011.

El otro destino será Córdoba, donde el senador electo Ramón Mestre (h) y el jefe del bloque radical en Diputados, Oscar Aguad, trabajan para el vicepresidente. Ahí, el perfil será más campero, y Cobos podría estar otra vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María (en el ya fue el año pasado) o en otro evento similar.

"Su exposición pública siempre le sirve para fijar posición política", contó una fuente muy cercana al vicepresidente para explicar su estrategia.

Trabajo con la UCR

La otra pata del plan de verano de Cobos será poner a trabajar a sus equipos técnicos junto a los de la UCR.

"Vamos a ensamblar a la gente que viene trabajando con Cobos con la de nuestro Instituto Radical de Políticas Públicas, como usinas de propuestas y recursos humanos", dijo a LA NACION Ernesto Sanz, que el viernes próximo asumirá la presidencia del radicalismo. Su meta será llegar a 2011 con un programa de gobierno armado y para eso cobistas y radicales trabajarán codo a codo. El nexo entre los dos grupos es Raúl Baglini, veterano ex senador radical que asesora al vicepresidente.

Se sumará la diputada y economista Laura Montero, una de las coordinadoras de la fundación de Cobos, Consenso para el Desarrollo Argentino (CODA), con filiales en la Capital, San Juan y Mendoza.

Puede haber sorpresas. Por esta horas, los cobistas buscan intelectuales y profesionales de todas las áreas de desempeño y variado historial político para sumarlos a su proyecto.

Comentá la nota