Cobos sacó del letargo al FAU con su idea de una fórmula con Binner

Cobos sacó del letargo al FAU con su idea de una fórmula con Binner

El ex gobernador santafesino negó que en ese espacio se esté hablando del tema. Sanz rechazó las estrategias "de laboratorio", y a Carrió le pareció una propuesta "divertida".

El diputado socialista y aspirante presidencial por el Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, buscó poner paños fríos a la propuesta que lanzó el jueves su colega radical Julio Cobos acerca de una posible fórmula conjunta, y aclaró hoy que en el espacio "no se habla de fórmulas y candidaturas". El ex mandatario  santafesino rechazó además que vaya a postularse nuevamente a la gobernación de su  provincia: "Entendemos que la rotación es esencial para la democracia", dijo antes de disertar en Rosario del X Congreso de Economía Provincial.

La propuesta de Cobos movió los cimientos del FAU, y buscó instalar un nuevo eje de debate que desplace la desgastada discusión sobre una potencial alianza con el Macrismo. Ayer, en el marco de las actividades que los precandidatos vienen compartiendo en la ciudad de Rosario, Ernesto Sanz se mostró a favor de dirimir la postulación en las primarias: "No creo que esto tenga que ser decidido en un laboratorio, ni entre 3 o 4 personas", dijo. Carrió, fiel a su estilo, buscó quitarle trascendencia a la cuestión y, al ser consultada sobre una fórmula entre Cobos y Binner para las PASO 2015 respondió: "Me encanta, es muy divertida."

La actividad, organizada por la Fundación Libertad, tuvo como invitados a sus aliados políticos y rivales internos Elisa Carrió, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Los tres, y el propio Cobos, participaron ayer del X Congreso de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad.

Binner consideró que "no es tiempo" de evaluar la posibilidad de integrar una fórmula junto al también precandidato presidencial Julio Cobos, para las PASO del año próximo. “No estamos en ese tiempo", agregó.

El propio Binner había dado a entender el jueves que podría aceptar formar un binomio con el radical, pero ayer aclaró que no será así. "Mi partido ha elegido candidato a presidente", señaló Binner en referencia a si mismo, en declaraciones formuladas a Radios 2 de Rosario.

El presidente del Partido Socialista adelantó que el próximo 2 de octubre UNEN presentará su plan económico para el 2015, un anuncio que estará a cargo de los economistas Rosendo Fraga, Angel Sciara, Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau, a quienes consideró como "gente transparente, sin ninguna mancha en la política".

"Hoy nos encontramos frente a un panorama económico lineal y preocupante, estamos cambiando energía por soja, algo insostenible en el tiempo", advirtió.

Luego, el ex gobernador subrayó que el espacio político que integra "defiende la economía de mercado" y que sueña con un "Estado necesario, ni grande ni pequeño".

Además, aseguró además que si el "país no crece es por la mala praxis del gobierno y por la detención de los motores de crecimiento", en especial el campo, al que el gobierno "no le quita el pie de encima", cuestionó.

 

  Montoya: "no soy opositor"

 Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia y precandidato a gobernador, salió ayer a reafirmar su pertenencia al Frente para la Victoria tras las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, quien había acusado al funcionario bonarense de pertenecer a la oposición por haber señalado los niveles de inflación.

"De ninguna manera soy opositor, yo formo parte del gobierno de (Daniel) Scioli y estamos dentro del espacio del FPV. Les aseguro que me van a ver como candidato dentro del espacio que lidera Daniel", expresó Montoya.

Comentá la nota