Cobos se reunió con dirigentes marplatenses del Consenso Local

En el marco de un encuentro llevado a cabo en el piso 13 del Sheraton Mar del Plata Hotel, y en oportunidad de realizarse en esta ciudad la apertura del 44º Coloquio Anual de IDEA, el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos se reunió con los referentes de Consenso Local, el escribano Oscar Pagni; el concejal Carlos Katz y la diputada provincial Julia García con el objeto de interiorizarse acerca del lanzamiento del partido "cobista" que tuviera lugar el viernes pasado; al mismo tiempo que también trabajaron sobre la agenda de actividades que el ex-gobernador mendocino llevará adelante en su próxima visita a la ciudad, prevista para el mes de enero.
En el inicio del encuentro -que se prolongó por el espacio de una hora- Cobos se puso al tanto de los pormenores del lanzamiento de Consenso para la Gestión Local y de la nutrida concurrencia al meeting celebrado la pasada semana en el Club Atlético Quilmes; al mismo tiempo que trazó un paralelo con las actividades que la estructura "cobista" está realizando en distintas provincias.

Por otra parte, Julio Cobos analizó con la diputada de la Concertación Plural, Julia García los temas de actualidad en el ámbito legislativo bonaerense, y particularmente el •"armado" que el cobismo a través de Consenso Federal (CONFE) está realizando en las distintas secciones electorales. Asimismo, no estuvo ausente en la reunión los temas de actualidad referidos principalmente al ámbito económico mundial y nacional, como también al debate que se está dando por estas horas en la Cámara Baja por la reforma en el sistema previsional.

Más adelante, Pagni y Katz coordinaron junto al Vicepresidente las posibles fechas y la agenda de actividades que se llevarán adelante en su próximo visita a la ciudad, prevista para diciembre o enero próximos. En ese sentido, se confirmó la presencia de importantes figuras de la política nacional para realizar una serie de presentaciones y paneles, en ocasión de lanzarse la "Fundación Consenso Local" que reunirá a profesionales de distintos ámbitos como es el derecho, la economía, la ingeniería, la gestión ambiental, el desarrollo urbano y la gestión social entre otros temas.

Por último, los referentes de Consenso Local y el Vicepresidente Cobos ultimaron detalles también con respecto a la concurrencia prevista para este jueves, en ocasión de celebrarse en el Estadio Luna Park los 25 años del regreso a la vida democrática y la impronta del ex-presidente Raúl Alfonsin. Para ello, el ex-gobernador convocó a las autorides de Consenso Local a un encuentro previo, a realizarse en el Senado de la Nación junto a numerosos jefes comunales y referentes del cobismo que desde distintas provincias y ciudades, asistirán al citado cónclave radical.

Al término del encuentro la legisladora Julia García se mostró muy satisfecha con el resultado de la reunión al señalar que "Cobos confirmó su prudencia y su sentido común en el debate estratégico de un proyecto de nación. Fue muy cordial con nosotros y tras la charla se visualizó la planificación de la agenda 2009 cargada de actividades, actividades que tendrán a Mar del Plata como protagonista".

Comentá la nota